Rafa sigue cogiendo carrerilla

37

Séptima victoria seguida de Nadal en tierra, para meterse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. El balear sigue ganando confianza en esta superficie.

Conforme pasan los días, Rafael Nadal se va encontrando mejor sobre la tierra batida. El balear superó hoy por un doble 6-3 al australiano Alexei Popyrin en un partido donde solo en los dos primeros juegos, Rafa pasó por algún apuro. En cuanto domó los golpes de su rival, caminó cuesta abajo hacia la victoria y empezando a mostrar a sus rivales que cada día va creciendo en cuanto a ritmo y nivel. De esta forma, se metió en los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

En las horas previas al duelo, habló Popyrin de que se vería los partidos de Soderling ante Rafa para tener alguna idea de cómo jugarle al español. Alguno cree que el australiano tiene un estilo de juego similar al del doble finalista de Roland Garros, aunque lo cierto es que para asemejarse un poco todavía le queda bastante trabajo por delante. Sí es cierto que Nadal se vio un poco sorprendido ante el empuje de Alexei al inicio, teniendo incluso que afrontar un 0-40 en su contra al saque, pero excepto ese sustito, el balear tuvo el primer set siempre controlado.

En cuanto tuvo ocasión, empezó a meter tierra de por medio y a alejarse en el marcador. Popyrin intentaba tirar fuerte y no darle tiempo a que Nadal se invirtiera y pudiera dominar los puntos, pero en una situación parecida a la que se dio ayer ante Alcaraz, en cuanto Rafa devolvía dos o tres pelotas, a su rival le entraba la prisa por querer pegarle más fuerte buscando el tiro ganador y eso le hacía encontrar el error, inevitablemente.

Hoy empezó con alguna más al saque respecto a días anteriores (ayer dijo que fue el mejor día al servicio en lo que va de gira), pero su juego desde el fondo arregló cualquier posible atisbo de que Nadal pudiera verse en una situación complicada ante un Popyrin que conforme fueron pasando los minutos, cada vez iba bajando aún más la cabeza, encontrándose una montaña mucho más alta que escalar.

Rafa, muy serio

Tras apuntarse el primer set, Nadal siguió a lo suyo, siendo muy superior desde el fondo y dejando cada vez mejores sensaciones, en comparación con lo que le vimos en Montecarlo o los primeros días en Barcelona. Un break nada más empezar la segunda manga, le sirvió para caminar con una amplia ventaja en todo el set, para terminar cerrando la que es su séptima victoria seguida en esta superficie, sumando mejores sensaciones a cada día que pasa y caminando por el camino correcto para llegar a tope a París.

Ya en cuartos de final, se va a enfrentar al ganador del duelo entre Dan Evans y Alexander Zverev. A partir de aquí, ya le viene lo más complicado del torneo y donde Rafa podrá testarse realmente para seguir tomando confianza para lo que viene.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/06/rafa-sigue-cogiendo-carrerilla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.