Ruud dio la campanada y eliminó a Tsitsipas

38

El noruego completó un partido perfecto: fino desde el servicio y oportunista en los momentos claves. Una de grandes las sorpresas del torneo.

Casper Ruud ya había avisado en la gira sudamericana de polvo de ladrillo en 2020. Ya había confirmado ese anticipo en el último Montecarlo cuando alcanzó las semifinales. Y terminó de ratificar su condición de gran tenista sobre tierra batida en el Mutua Madrid Open luego de haber conseguido el mejor triunfo de su carrera al vencer a Stefanos Tsitsipas por 7-6(4) y 6-4 en los octavos de final del certamen español.

No tuvo ningún desliz. El noruego se marcó un partidazo de principio a fin. De hecho, cometió pocos errores, dominó a su rival (el actual 5 del mundo y líder de la Race a Turín, para tomar dimensión del logro) y cada vez que estuvo contra las cuerdas (entiéndase un 0-30) pudo esquivar el golpe de knockout para zafar de un hueso duro de roer. Y claro, si nunca le dio chances al griego de revertir el marcador es que a través de su servicio estuvo más que fino: metió el 75% de primeros (ganó el 80%), cometió una sola doble falta y no enfrentó oportunidades de quiebre en su contra. Además, en el tiebreak del primer set no bajó la concentración, obligó a su adversario a cometer dos fallos consecutivos y tuvo la frialdad para meter el parcial en su bolsillo.

La segunda manga parecía que iba a correr el mismo destino: el tiebreak. Sin embargo, Ruud aprovechó un pequeño bajón de Tsitsipas en el séptimo game, no dejó pasar el tren y rompió el servicio, ventaja que supo mantener con el correr de los juegos a partir de una precisión quirúrgica sobre el revés y con la sapiencia de variar sus tiros cuando era necesario.

Sin dudas, un partido que no olvidará fácilmente. Asimismo, no enfrentó break points en contra en toda la semana y con su juego ordenado y preciso se ilusiona con seguir avanzando en Madrid. Ahora, enfrentará a Alexander Bublik en unos cuartos de final impensados en la previa al campeonato. E internamente debe estar diciendo “hvorfor ikke muntre opp” o en español “porqué no animarse”. Claro, el viento correr a su favor y no quiere dejar pasar esa posibilidad que se le presenta en su camino.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/06/ruud-dio-campanada-elimino-tsitsipas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.