Djokovic: “He jugado mejor que contra Fritz, estoy en tendencia al alza”

41

El serbio habló de la tecnología en el tenis y desveló que le gustaría estudiar algo relacionad con la salud cuando acabe su carrera profesional.

Siempre es interesante escuchar las impresiones de Novak Djokovic en un gran torneo como es el ATP Masters 1000 Roma 2021, y más después de unas semanas en las que arrastraba ciertas dudas aparentes con su juego. Pero el duelo ante Alejandro Davidovich le ha servido para recuperar confianza, seguir adquiriendo ritmo competitivo y mirar con optimismo al tramo final de un torneo en el que tendrá que superar pruebas mucho más duras. Después de deshacerse del español con solvencia, compareció en rueda de prensa para hablar de temas muy diversos y que permiten conocer algo más de la personalidad de este genio de la raqueta.

Sensaciones del partido

“Alejandro comenzó muy bien, me sorprendió un poco al principio, pero pronto pude imponer mi ritmo. Creo que estuve muy sólido desde el fondo de pista y aproveché bien algunos errores inesperados por su parte. Me veo en una muy buena tendencia, hoy he jugado en torno a un 20-30% mejor que ante Fritz y creo que puedo seguir mejorando. Necesitaré hacerlo para el encuentro de cuartos de final ya que tanto Stefanos como Matteo están jugando muy bien”, señaló el actual número 1 del mundo.

“Tengo que estar más concentrado en todo caso, cometí demasiados errores de derecha que, posiblemente, mañana me costarían caro. Me gustaría jugar tres partidos más aquí, creo que siempre he sido consistente en París, a pesar de haber ganado solo una vez el torneo, y lo que necesito para llegar allí de la mejor manera posible es seguir compitiendo y mejorando mi nivel de tenis”, comentó un Djokovic deseoso de seguir jugando.

Aplicación de la tecnología al tenis

El serbio siempre ha sido un defensor de los avances tecnológicos aplicados al arbitraje, pero su visión cambia un poco en tierra batida. “No creo que en esta superficie sea necesario disponer de opciones de Challenge o un arbitraje automático, sino quizá un sistema tecnológico que, en caso de duda, permita al juez de silla chequear en su pantalla si la marca que estamos mirando es la real. Me parecería suficiente en arcilla, porque es sencillo comprobar si la bola entró o no con la marca que deja”, sentenció.

Infancia marcada por sus sueños tenísticos

“Siempre tuve muy claro que quería ser el mejor, con 5 años ya soñaba con ganar Wimbledon, por ejemplo. Mis padres me ayudaron mucho y todos fuimos guiados por Jelena Gencic, mi madre tenística como la llamo yo habitualmente, la persona que me enseñó todos los fundamentos del tenis. Siempre mantuve a mis amigos, hice otros deportes y quedaba con gente de mi entorno, aunque es cierto que dejé la escuela demasiado pronto ya que con 12 o 13 años viajaba constantemente”, declaró.

“Valoro mucho la educación, creo que es esencial para el crecimiento y desarrollo personal, no solo te da conocimientos sino también te ayuda a resolver situaciones que se dan en la vida. Creo que a mí el tenis me ha permitido viajar y adquirir parte de esas habilidades, pero tengo muchas ganas de aprender cosas y cuando me retire del tenis voy a estudiar porque es algo que he extrañado desde siempre. Me apasiona todo lo relacionado con la salud. Nutrición, bienestar emocional… Pero también quiero saber mucho más de historia, por ejemplo”, aseguró Novak Djokovic.

Fuente:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.