Nadal: “Ganar este tipo de partidos me da confianza, pero sé que tengo que hacer las cosas mejor”

27

Si bien el español se mostró feliz por haber pasado de ronda en Roma, no ocultó su sinceridad característica, fue autocrítico y dijo que debe incrementar su nivel.

Marco Aurelio, emperador romano en la época de la civilización del Imperio, decía que si bien algo parecía difícil para uno, eso no quería decir que nadie más sea capaz de lograrlo. Siempre hay alguien con los atributos necesarios para desbloquear esa barrera. En ese sentido, si de milagros y de obras imposibles hablamos en el mundo del tenis tenemos que referirnos a Rafael Nadal, el hombre que pelea hasta la última bola. De hecho, nunca va a dar el brazo a torcer y para vencerlo hay que verlo darte la mano en el medio de la red. Justamente, sucedió una situación casi surrealista e imposible en la cancha central del Masters 1000 de Roma, donde superó a Denis Shapovalov por 3-6, 6-4 y 7-6(3).

Quien no haya visto el partido y se enfoque únicamente en el resultado final, podría argumentar que Rafa fue de menos a manos (lo cual es cierto) tal y como le podría haber ocurrido en cualquier encuentro. No obstante, la realidad marca que levantó un 3-0 en el segundo set, que el canadiense sacó 3-1 y 40/00 en esa misma manga y que no pudo aprovechar dos matchpoints en el 5-6 del tercero.

– El esfuerzo cuando todo parecía imposible

Elijo luchar y no fallar en cuanto a actitud. Intentar no errar con la cabeza cuando si lo hago con la raqueta. Eso es el deporte, luchar aunque las cosas parezcas imposibles. Sólo por ganar un partido al año así, merece la pena todo el esfuerzo.

– La comparación con el día que levantó dos puntos de partido en una final contra Roger Federer en Roma y las sensaciones del triunfo

Es imposible comparar ambas situaciones. Aquella fue una final y en este caso se trató de una tercera ronda. Sin dudas, significa una victoria importante para mí. Poder ganar partidos como el de hoy me dan confianza, pero sé que tengo que hacer las cosas mejor. Son muchos partidos largos. Luché mucho hasta el final para estar en cuartos de final. Hice buenos passings y el drive me funcionó, también fui mejorando los porcentajes de saque. Mañana tendré otra oportunidad de jugar cuartos de final y espero estar preparado para competir bien.

– El riesgo del cansancio

Lo principal es recuperarme físicamente. Veremos cómo me despierto. Este tipo de partidos siempre son duros, difíciles de recuperar cuando uno debe jugar al día siguiente. No tengo que ocultar eso porque es así.

– El objetivo de Roland Garros

Este torneo es muy importante para mí y vivo el día a día. No pienso sólo en los Grand Slams y en cuatro torneos al año. Creo que tendré opciones de llegar bien preparado a Roland Garros. Llevo una buena carga de partidos, con partidos malos, buenos y diferentes situaciones.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/13/nadal-ganar-tipo-partidos-confianza-cosas-mejor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.