Shapovalov: “Es una derrota dura, pero no soy el primero que pierde ante Nadal teniendo match points”

50

El canadiense asegura que se va feliz por haberse visto tan cerca de ganar al mejor tenista sobre tierra batida y que la diferencia final fue solo “un par de puntos”.

Hace tiempo que a Denis Shapovalov se le está esperando para que dé un paso adelante en partidos como el que ha tenido hoy ante Rafa Nadal en el Masters 1000 de Roma. Durante set y medio lo consiguió. El canadiense estuvo set y 3-0 arriba, con opciones de colocarse con 4-0, pero desde que no consiguió hacerse con ese juego, se vino abajo mentalmente y empezó a fallar más. A partir de ahí, fue un encuentro mucho más parejo de lo que se vino viendo, y el español terminó dando la vuelta al marcador tras salvar dos bolas de partido.

Cuál fue la diferencia al final

Solo un par de puntos. Hoy Rafa ha demostrado una vez más por qué ha ganado tantos partidos en tierra batida. Es un gran jugador y hoy ha sido un partido durísimo.

Ayer Sinner dijo que la derrota le iba a perjudicar para dormir

No en mi caso. Yo no tengo problemas para dormir. Creo que hay muchas cosas positivas que puedo sacar de este encuentro. He perdido, sí, pero en cuanto a nivel, ha sido una semana mucho más positiva que las anteriores. Así somos los deportistas. Si pierdes, pierdes, pero yo voy a dormir bien esta noche.

En uno de los dos match points, hizo una “caña”, si eso le dolió

Cada punto que se pierde es doloroso, pero diría que ha sido más doloroso en términos generales para mí perder el partido.

Hoy, se diría que era un partido que él no esperaba ganar, si eso le hizo jugar más libre

Sí, por supuesto. En estos partidos, uno no tiene nada que perder. En el tenis nunca se sabe lo que puede pasar. Es genial poder tener la oportunidad cada semana de enfrentarse a los mejores y juegas sintiendo que no tienes nada que perder. ¿Quién va a hablar mal de mí por perder ante Rafa? Eso te ayuda a jugar más libre. Creo que yo tengo el juego para poder ganar a los mejores. Es una derrota dura, pero no soy la primera persona que pierde ante Nadal teniendo match points. Él es alguien que se maneja muy bien ante la presión. Solo tengo que hacer un par de cambios, pero estoy feliz por dónde está mi juego y por cómo he jugado frente al mejor tenista en esta superficie.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/13/shapovalov-derrota-dura-no-pierde-nadal-teniendo-match-points

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.