Zverev: “No creo que hubiese ganado sin el público, estaba agotado”

42

Sascha remarcó en rueda de prensa el papel de los aficionados, que le llevaron en volandas al triunfo, y confesó estar muy cansado tras la semana en Madrid.

Alexander Zverev sacó adelante un partido de locura ante Kei Nishikori en octavos de final del Masters 1000 Roma 2021. El alemán escapó de la quema en varias ocasiones: estuvo break abajo en el segundo set, estuvo break abajo en el tercer set… pero siempre supo cómo reponerse y consiguió darle la vuelta al partido de manera casi milagrosa. Un factor muy importante de su triunfo reside en un elemento del que no muchos torneos pueden disfrutar: ni más ni menos que el público en las gradas, que llevó en volandas a Sascha hacia una victoria que añade un mayor peaje a su físico.

“Sin la afición local no creo que hubiese ganado hoy. Me dieron la energía extra que necesitaba, en el segundo set estaba agotado, sentía el cansancio de Madrid en las piernas. Si hubiéramos jugado a puerta cerrada, el partido habría acabado hace hora y media”, confesaba el germano casi exhausto, con la sensación de haber finalizado una tarea imposible. Enfrente tenía a un jugador que antaño resultaba infalible en los momentos decisivos, en el último set de los partidos… pero que suma otra espina más en su récord reciente ante top-10: no ha conseguido batir a un jugador de ese estatus desde 2018.

Y eso que lo tuvo en la mano en repetidas ocasiones, tomando el control de los puntos y restando a un nivel estratosférico. En pocas ocasiones hemos visto a Sascha ceder tanto terreno con su saque a lo largo de los últimos meses, si bien el germano reconoce que las condiciones de Roma no son las que mejor se adaptan a su tenis. “Creo que mi tenis tan agresivo se adapta mucho mejor a pistas con altitud, tan simple como eso. Sin lugar a dudas, las condiciones beneficiaban mucho más a Kei, pero al fin y al cabo estoy contento con el partido… ahora mismo, simplemente estoy feliz de poder estar en cuartos de final”, admitía en declaraciones a la ATP.

De cara a su próximo encuentro, sin embargo, va a tener que subir su nivel varias marchas. El desafío es de aúpa, si bien ya supo como sortearlo hace apenas una semana: Rafa Nadal vuelve a cruzarse en el camino de Alexander… eso sí, en condiciones diametralmente distintas. “Creo que va a haber una gran diferencia en cuanto a las condiciones, y también creo que habrá una gran diferencia en cuanto al apartado físico. Creo que tanto la semana pasada como el partido de hoy se van a notar en mi cuerpo mañana, pero voy a dar lo mejor de mí. Al fin y al cabo él es uno de los competidores más grandes del mundo y mañana voy a tratar de ser yo mismo”.

Ante los mejores, lo mejor

Enfrentarse a los mejores parece motivar de más al alemán, que precisamente se ha impuesto en sus últimos tres encuentros ante el manacorí. “Disfruto mucho jugando ante los mejores jugadores del mundo. Para eso estoy aquí. Por eso juego al tenis. Quieres ser el mejor y para eso quieres medirte a los mejores. Va a ser un desafío increíble, una batalla durísima, pero estoy deseando enfrentarme a Rafa”, sentenció Sascha, que promete emociones fuertes. Mañana, un nuevo clásico en una rivalidad que empieza a hacerse habitual en el circuito.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/13/zverev-no-creo-hubiese-ganado-publico-agotado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.