Félix Auger-Aliassime, la dificultad de un despegue definitivo

26

El canadiense trabaja duro para dar un paso más en su progresión y podría acusar la falta de resultados y sensaciones negativas de los últimos tiempos.

Carece de sentido juzgar con dureza y exigir resultados inmediatos a un chico de 20 años que lleva ya un tiempo afincado en la élite y coqueteando con el top-15 del ranking ATP, pero las enormes expectativas que ha generado Félix Auger-Aliassime desde que apenas era un adolescente provocan cierta sorpresa a raíz de sus últimos resultados negativos. Percibido por muchos como el gran jugador del futuro, su irrupción en el profesionalismo fue todo lo meteórica que se esperaba, pero se observa un cierto estancamiento, no tanto en sus resultados, lo cual no debería preocupar, como en sus sensaciones en pista, progresión a nivel técnico y táctico y, sobre todo, consistencia mental y confianza. A pocos días del arranque de Roland Garros 2021, el canadiense no llegará de la mejor forma posible.

Que Félix tiene la cabeza privilegiada y muy buen amueblada es algo evidente, que se reafirma con el hecho de que Toni Nadal haya decidido trabajar con él. Por el momento, esta colaboración no da frutos a nivel de resultados, pero posiblemente sus últimas derrotas tengan mucho que ver con su intención de salir de su zona de confort en busca de ese “algo más” que necesita. Encontrar una influencia nueva y tan notable como es la de Toni requiere de un tiempo de adaptación para que los nuevos métodos de trabajo calen y empiecen a dar resultados. Lo que más puede preocupar cuando se ve a Félix es una cierta falta de alternativas en su juego, de capacidad para encontrar cambios de ritmo y que su juego sea algo más esporádico.

– Aliassime presenta un balance de 14 victorias y 10 derrotas en lo que va de 2021

Está faltando consistencia al servicio, sus desplazamientos por el lado del revés siguen siendo algo lentos y el resto es una faceta que requiere mejoría. Empezar el año haciendo final en Sidney fue prometedor, pero perderla supuso una losa más en esa especie de maldición que tiene con las finales perdidas. Karatsev, Nishikori, Tsitsipas (en dos ocasiones), Isner, Garín, Ruud, Delbonis y Musetti han sido sus verdugos, lo cual muestra que ha caído ante jugadores muy en forma. Dolió mucho la derrota contra el argentino en Roma, ya que tenía una gran oportunidad de progresar y romper un techo. Llegará a Roland Garros 2021 fuera de los 16 primeros cabezas de serie, es decir, que tendrá un enfrentamiento potencial ya muy exigente en tercera ronda. Habrá que tener paciencia con un Félix Auger-Aliassime llamado a la gloria.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/19/felix-auger-aliassime-dificultad-despegue-definitivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.