Ruud: “Mi objetivo es estar en la segunda semana de Roland Garros”

28

El noruego es uno de los grandes protagonistas de esta gira de arcilla y sueña con trasladar sus buenas actuaciones a París.

Casper Ruud ocupa el 21° escalón del ranking mundial. Apenas tiene 22 años, pero ya parece todo un experimentado dentro del circuito. Si bien su nombre no es tan considerado en los principales debates acerca de los tenistas llamados a reinar en los próximos años (si es el que el Big3 tiene pensado bajar el nivel en algún momento), el noruego dice presente. Es cierto que aún debe mejorar notablemente sus prestaciones en superficies rápidas. No obstante, se trata de uno de los jugadores más dúctiles para moverse en arcilla y se encuentra con la madurez justa para poder dar un golpe de escena en Roland Garros. “He ganado muchos partidos buenos y contra grandes rivales en el último tiempo. Espero poder estar en la segunda semana de París este año, ese es mi objetivo“, comentó a la agencia de noticias AFP, según recogió el sitio Ubitennis.

Cuartos de final en Marbella, semifinales en el Masters 1000 de Montercarlo, en el Masters 1000 de Madrid y en el ATP 250 de Múnich son resultados que explican sus virtudes en polvo de ladrillo. Además, está instalado en los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra, instancia en la que enfrentará al alemán Dominik Köpfer. “En los últimos meses incrementé mi confianza y me empecé a creer que esta es quizás la posición a la que pertenezco”, aseguró. La Race a Turín lo encuentra en la 11° colocación y a menos de 300 puntos de meterse en la zona de clasificación al próximo Masters.

Stefanos Tsitsipas, Felix Auger Aliassime, Fabio Fognini, Pablo Carreño Busta y Diego Schwartzman son apenas algunos de los nombres de los rivales a los que derrotó en el último mes. Todos ellos oscilan entre el quinto y el vigésimo puesto en la clasificación, hecho que realza lo obtenido. “Que me consideren dentro del grupo de la Next Gen habla de lo realizado y especialmente de las dos semifinales consecutivas que conseguí”, concluyó.

EN GINEBRA INTENTARÁ SUMAR SU SEGUNDO TÍTULO ATP

Ruud arribó a la definición de un torneo ATP en tres oportunidades. Sin embargo, sólo pudo imponerse en una ocasión (Buenos Aires 2020). Más allá de eso, tendrá en la ciudad suiza una interesante oportunidad para pelear por el trofeo de campeón dado que es uno de los máximos favoritos.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/19/ruud-objetivo-segunda-semana-roland-garros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.