Stricker: la revelación suiza que golpea fuerte con su táctica para sorprender a sus rivales

41

Campeón Junior de Roland Garros, entrenó varias semanas con Federer y ya está en cuartos de final de Ginebra, donde aprovecha ser un “desconocido”.

Si una persona piensa en Suiza seguramente lo primero o lo segundo que se le venga a la cabeza es el nombre de Roger Federer. Su figura es imponente. Más allá de que pueda vivir como uno más en uno de los países con mayor calidad de vida y con mejor situación financiera de todo el mundo, la realidad es que llevó a su país a otra dimensión. De hecho, trascendió el ambiente deportivo para convertirse en toda una personalidad a nivel nacional e internacional. Tanto es así que lo nombraron embajador turístico. Y si bien su fama continuará hasta sus últimos días, será inevitable pensar en quién ocupará ese vacío que dejará cuando decida colgar la raqueta. En ese sentido y aún a lo lejos, asoma paulatinamente Dominic Stephan Stricker, un chico categoría 2002, que asombra a propios y a extraños.

El juvenil de 18 años recibió una invitación para disputar el cuadro principal del ATP 250 de Ginebra, donde ya consiguió dos valiosos triunfos -sus primeros a nivel ATP- (ante Marin Cilic y frente a Marton Fucsovics) para colarse en los cuartos de final, instancia en la que se medirá contra Pablo Andújar. Justamente, el español fue quien evitó un duelo entre Stricker y Federer. Ahora bien, cuál es la táctica que está empleando este zurdo con revés a dos manos para haber dado semejante cimbronazos en el certamen suizo. “Jugué dos buenos partidos y estoy muy feliz. Preparo los partidos viendo a mis rivales en compactos de Youtube y como no hay muchos míos en la plataforma eso representa una ventaja para mí“, explicó.

Stricker, que ganó un título Challenger hace unos meses en Lugano (dura – indoor), realizó parte de su pretemporada en Dubai junto al propio Federer, quien lo invitó a entrenar con él. “Pasar tres semanas entrenando con él fue una gran diferencia. Me dio muchos consejos y antes y después de cada entrenamiento charlábamos un rato. Aún tengo que mejorar en todo, especialmente el servicio, que es en lo que más tiempo y esfuerzo invierto”, comentó hace un tiempo.

A pesar de haber quedado eliminado rápidamente, el campeón de 20 Grand Slam se tomó el tiempo de ver el encuentro de Stricker frente a Cilic sentado en la tribuna. “Me sentí honrado de que viera mi partido desde las gradas. Es una gran persona, que me dio muchos consejos. Sin dudas, es un modelo a seguir”, aseguró sobre su “padrino” tenístico.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/19/stricker-revelacion-suiza-golpea-fuerte-tactica-sorprender-rivales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.