Thiem sobre la derrota ante Norrie: “Es un gran paso atrás”

33

A menos de dos semanas para el comienzo de Roland Garros, el austriaco no encuentra buenas sensaciones en la pista. Sin embargo, no pedirá una invitación para Belgrado.

La era del Big 3 va ser recordada a lo largo de la historia como una de las mejores del tenis y del deporte en general. Una lucha auténtica por quedarse con los torneos más importantes y por permanecer el mayor tiempo posible en la cima del ranking. El dominio de Roger FedererRafael Nadal y Novak Djokovic fue, es y ¿seguirá siendo? abrumador. En ese contexto, muchas jóvenes promesas pudieron apenas arrebatarles algún certamen de primer calibre. Y entre tantos nombres que no pudieron quitarlos de esa posición dominante se destaca el de Dominic Thiem, un talento absoluto, que hubiera llenado sus vitrinas de Grand Slam de no haber sido por estos tres genios. Más allá del éxito en el US Open 2020, el austriaco confesó que había caído en un agujero después de aquel triunfo inolvidable en Flushing Meadows.

Los flashes empezaron a posar cada vez más fuerte sobre él. Asimismo, se empezó a hablar del tan esperado recambio y lo que podía significar un peso menos sobre sus hombros, se convirtió en una presión extra. Y si a eso se le suman las limitaciones de la pandemia del coronavirus y los problemas físicos que lo aquejaron durante los últimos meses, todo fue a peor. En ese sentido, logró poner la cabeza en remojo, frenó un cambio, bajó la velocidad y se tomó el tiempo necesario para recuperar la lesión en su rodilla izquierda. A pesar de eso, aún sigue sin hallar su tenis: ese dinámico y explosivo, que hizo que se ganara el reconocimiento de todos sus colegas.

En efecto, Thiem retornó al circuito en el Masters 1000 de Madrid, donde cayó en semifinales contra Alexander Zverev. A pesar de eso, las sensaciones dentro de la pista no eran las de siempre. A su vez, tuvo que batallar durante tres sets para ganarle a Marton Fucsovics en su debut en Roma y sufrió la eliminación en la ronda siguiente en uno de los grandes partidos del año frente a Lorenzo Sonego. Si bien vislumbraba una pequeña suerte de mejoría, las dudas regresaron de un segundo al otro luego de su caída ante Cameron Norrie en la segunda vuelta del ATP 250 de Lyon por 6-3 y 6-2. “Es un gran paso atrás, esperaba agarrarme de las pequeñas señales positivas de Madrid y Roma aquí, pero no funcionó. Tengo que sentarme a analizar este momento y pensar en Roland-Garros“, dijo tras el partido.

ENTRENAR, LA ÚNICA SOLUCIÓN

Dominic Thiem afirmó que no pedirá una invitación en el ATP 250 de Belgrado 2 (se había bajado de la primera edición por una molestia física) y que viajará directamente rumbo a París para poner la máquina a punto y, de ese modo, poder hacer el mejor papel posible en el segundo Grand Slam de la temporada.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/20/thiem-derrota-norrie-gran-paso-atras

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.