Badosa: “Lo que haces en la pista es un reflejo de cómo estás fuera de ella”

33

La española reflexionó sobre su estado de forma tras alcanzar su cuarta semifinal de la temporada. “Mi entrenador me dijo que fue mi mejor partido esta semana”.

Paula Badosa continúa llegando lejos y derribando muros. La tenista española ha alcanzado una nueva semifinal, la cuarta en lo que llevamos de 2021, tras superar a la sueca Rebecca Peterson con una facilidad que asusta (6-2, 6-4). Es esa serenidad y tranquilidad que transmite en cada golpe lo que empieza a hacer cierto efecto en sus rivales, incapaces de contrarrestar el potente juego de Paula desde el fondo. Utilizando el torneo de Belgrado como un magnífico trampolín de cara a volver a sorprender en París, Badosa se pasó por rueda de prensa para hacer balance de un duelo que la llenó de buenas sensaciones.

Tercera semifinal en tierra batida: ¿aprendes algo nuevo en cada torneo?

“Sí, desde luego. Está siendo una gran temporada, y volver a llegar a semifinales me da una nueva oportunidad para ser mejor, para jugar mi mejor tenis. Las últimas semifinales fueron muy duras, sabía que me medía a una gran jugadora y eso lo hace un poco diferente a, por ejemplo, con respecto aquí. Sin embargo, partidos como el de hoy son muy duros a nivel mental. Diría que son un desafío, y tienes que aceptar ese desafío. Es una oportunidad de crecer a nivel mental, así voy a tomar las próximas semifinales y espero crecer a partir de ahí”.

Sensaciones de cara a Roland Garros

“Estoy motivada de cara a Roland Garros. Es uno de mis torneos favoritos, tengo grandes recuerdos de allí. Sé que va a ser complicado porque, en realidad, puedo medirme a la número uno del mundo en primera ronda así que nunca se sabe. Cada partido en un Grand Slam es duro, pero yo me estoy sintiendo muy bien y voy a ir allí a disfrutar, con el objetivo de poder ganar todos los partidos que pueda”.

Mejor partido de la semana y condiciones más rápidas hoy

“Según mi entrenador este fue mi mejor partido de la semana, sí. Las condiciones a mí me gustan cuando hay sol y son rápidas. Me siento cómoda, la bola bota más y esa es una ventaja que puedo tener contra otras jugadoras. Hoy creo que a Rebecca (Peterson) también le ayudaban, puesto que es una jugadora que juega con mucho peso, pero yo me sentía cómoda con eso. Hoy me ayudó al saque, las condiciones eran más rápidas. Eso sí, hoy he entrado mentalizada de que iba a ser un partido duro, he entrado al partido con muchísima intensidad y me he sentido bastante bien.

Trabajo fuera de la cancha

“Lo que haces en pista es un reflejo de lo que eres y cómo estás en ese momento. Es así: si tú estás trabajando bien, estable, aceptas las condiciones, aceptas que hay cosas que no están en tu control y que por ejemplo puede llover dos días, luego si la rival te pega 15 winners o haces 5 dobles faltas o la derecha no va tan bien, lo aceptas y las cosas acaban saliendo. Ese es un trabajo que hago con mi entrenador: él me exige dar el 100% cada día. No sabemos si luego ese 100 va a ser un 100% o un 20%, pero al menos dar el máximo siempre. Eso es lo que estoy aplicando y creo que me está yendo bien: si lo das todo, tienes que salir satisfecho”.

Jerarquía dentro del circuito WTA: ¿ahora a las rivales les cuesta más ganar a Paula Badosa?

“Pues ojalá (risas), eso espero. Lucho por ser mejor cada día, lucho por ganar los máximos partidos posibles. No sé si es por eso: ojalá, porque eso es una ventaja. Sin embargo, te diría que esto al final se debe a ambas cosas: a veces hay jugadoras que juegan mejor contra gente favorita porque están más sueltas, o bien hacen más de la cuenta contra las favoritas y acaban errando más. Nunca se sabe, y menos en el tenis femenino. Una jugadora #100 puede jugar de nivel #20 y viceversa. Esa es la mentalidad en la que creo: centrarme en mí, estar cada día bien, dar mi 100% y al final nunca se sabe. Todo esto se ve aquí esta semana: ¿quién está en semifinales? Pues gente que está fuera del top-100. Nunca se sabe el nivel, porque esa gente ha ganado a otras que están el #30 o el #40. Todos los partidos son duros y nunca te puedes relajar, y más ahora que el nivel ha subido mucho”.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/21/badosa-pista-reflejo-fuera

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.