Halep se pierde Roland Garros

34

La rumana no se ha recuperado a tiempo de su lesión y se perderá, por primera vez en su carrera, el Grand Slam francés. Así termina una gira de arcilla para olvidar.

La mañana de este viernes 21 de mayo empezó de la peor manera posible con los rumores de una posible baja de Simona Halep de cara al próximo Roland Garros. La rumana, lesionada del gemelo izquierdo tras su paso por Roma, se había sometido a numerosas pruebas en los últimos días, aunque el diagnóstico definitivo todavía no era público. Finalmente, tras filtrarse la noticia en numerosas cuentas de Twitter, la propia jugadora ha sido quien lo ha confirmado en sus redes sociales. La campeona de 2018 no estará este año en París.

“Con el corazón cargado de pena, hoy anuncio mi baja para Roland Garros. Desafortunadamente, el desgarro en mi pantorrilla izquierda necesita mucho más tiempo de recuperación del que tendré antes del inicio del torneo. Retirarme de un evento de Grand Slam va en contra de todos mis instintos y aspiraciones como atleta, pero esta le única decisión que puedo tomar, la decisión correcta. La idea de no estar este año en París me llena de tristeza, pero trataré de mantener una actitud positiva y volver a la cancha lo antes que pueda. Roland Garros 2022, voy a por ti”.

Son palabras cargadas de todo el dolor del mundo. Halep, posiblemente la jugadora más eficaz y más fiable sobre tierra batida, no había tenido el mejor inicio de año debido a las lesiones, pero la llegada de su gira favorita le había cambiado por completo la expresión. Lo que no esperaba la de Constanta era que, precisamente en primavera, acabaría teniendo las peores sensaciones. Primero con una derrota frustrante ante Aryna Sabalenka en semifinales del WTA 500 de Suttgart, donde no llegó bien físicamente para la cita. En segundo lugar, saliendo derrotada en octavos del final del Mutua Madrid Open a manos de Elise Mertens. El último capítulo, el más dramático de los tres, fue el de una Simona renqueaste obligada a retirarse del WTA 1000 de Roma en su debut debido a una lesión en pleno partido ante Angelique Kerber.

Primera vez que se pierde Roland Garros

La última bala era Roland Garros, allí donde levantó el título hace tres temporadas, pero ese desgarro en su pantorrilla izquierda no se lo ha puesto fácil. No llegará a tiempo la rumana, que jamás en su carrera se había perdido este torneo. Desde que lo disputara por primera en el año 2010, nunca se había saltado la cita. Esta vez será distinto, esta vez tendrá que seguir los partidos por televisión. Eso sí, no tengan ninguna duda de que en 2022 estará la primera de la lista para sacarse un billete de vuelo a Francia.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/21/halep-pierde-roland-garros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.