Podoroska sobre Roland Garros: “Trato de tomármelo sin altas expectativas”

37

La argentina irrumpió en 2020 en el Grand Slam parisino, donde alcanzó las semifinales. Sin embargo, afirmó que intentará “ir partido a partido”.

A pesar de que las jugadoras top no pueden cruzarse con ninguna de las mejores 32 ubicadas en el ranking en las primeras dos rondas de los Grand Slams, la pandemia congeló la clasificación por un tiempo y, en ese sentido, hay muchas tenistas que no pueden reflejar sus excelentes actuaciones en el último tiempo justamente en el escalafón mundial. En ese sentido, en esas instancias iniciales se pueden dar cruces más que interesantes y que varias candidatas al título desean evitar. Y una de esas tenistas a las que intentarán buscar lejos de su zona del cuadro en Roland Garros es a Nadia Podoroska, quien alcanzó las semifinales del Abierto de Francia en la última edición disputada en 2020. Más allá de ese antecedente, la argentina sabe que está viviendo una realidad totalmente nueva y que su objetivo es poder mantenerse en la élite del deporte. Eso sí, intentará dar pelea por igualar o mejorar lo logrado algunos meses atrás.

“Trato de tomármelo sin altas expectativas. Así como lo vengo haciendo en los últimos torneos, buscaré ir partido a partido y ganar confianza confianza en el juego. Sé que es un campeonato largo y mi meta es ir poco a poco”, comentó sobre su plan para llevar a cabo en la capital francesa. Además, la Peque, que confirmó que no disputará el WTA de Estrasburgo y que viajará rumbo a Alicante para descansar unos días antes de aterrizar en la meca de la tierra batida, no dudó al momento de elegir a la principal candidata a quedarse con el trofeo de campeona. “Creo que Iga (Swiatek) ha demostrado el nivel que tiene: fue de menor a mayor en Roma (se consagró luego de un doble 6-0 contra Pliskova en la final), es muy fuerte y considero que es la máxima favorita”.

Por otro lado, Podoroska quedó eliminada en los cuartos de final del WTA 250 de Belgrado tras haber caído frente a la croata Ana Konjuh por 6-4 y 6-3. Acerca de ese encuentro, aseguró: “Sabía la manera de jugar de ella. Si bien tiene tiros agresivos, esperaba incomodarla más y jugar más profundo para tomar la iniciativa, pero cometí varios errores, estuve un poco apurada y bastante más errática de lo que suelo fallar. De todos modos, fue un buen torneo porque sumé partidos importantes que me dan confianza para lo que viene”.

PODOROSKA SE MANTENDRÁ EN SU MEJOR UBICACIÓN HISTÓRICA

Aunque la rosarina de 24 años sumó 42 puntos esta semana, no podrá avanzar en el ranking dado que tanto Paula Badosa como Qiang Wang tuvieron mejores actuaciones. Más allá de eso, seguirá en el puesto 42 y quedará a muy pocas unidades de romper una nueva barrera en su carrera. Ojo, en Roland Garros defenderá 720 unidades. “No miro mucho el ranking, son torneos nuevos, tengo mucho para mejorar y mi cabeza está puesta en crecer en mi juego. Estoy enfocada en seguir consolidándome como jugadora en este nivel, que es lo que más me motiva”, concluyó.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/21/podoroska-roland-garros-trato-tomarmelo-altas-expectativas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.