Andreescu: “He pasado por momentos muy duros”

30

La canadiense explicó cómo dar positivo por coronavirus interrumpió por completo su preparación en esta gira de tierra. Ahora vuelve con más ganas que nunca

Un partido en Roland Garros y dos de Copa Federación (la ya conocida como Billie Jean King Cup). La trayectoria de Bianca Andreescu en cuadros principales sobre tierra batida dista mucho de ser la que se le presupone a una campeona de Grand Slam. Limitadísima experiencia que tiene en su razón de ser dos motivos: el vertiginoso ascenso que sufrió la canadiense en el año 2019, que le permitó llegar a las mejores plazas del planeta sin mucho kilometraje previo, y la enorme cantidad de lesiones y problemas físicos que han lastrado su corta carrera.

Pese a todo esto, no es ningún músculo el que ha molestado a la jugadora canadiense en las últimas semanas. Bianca tuvo que lidiar con ese monstruo silencioso que, aunque parezca que no, acecha en los momentos más inesperados posibles: el coronavirus. Un positivo por coronavirus la obligó a bajarse del Mutua Madrid Open, poniendo en jaque su preparación de cara a Roland Garros 2021. Las medidas impuestas por el Gobierno de Italia también le complicaron mucho la existencia de cara al torneo de Roma, un torneo del que también terminó por bajarse. Varios meses después, Andreescu caminó firme sobre la tierra batida de Estrasburgo, su primer partido y victoria sobre la arcilla en más de dos años.

“Han sido momentos muy duros, no puedo mentir. Cuando recibí la llamada (acerca de que era positivo por coronavirus), fue una locura: había dado negativo hasta en dos ocasiones, volé el viernes a Madrid y di positivo el sábado, fue bastante extraño. La verdad es que uno no puede estar seguro con el COVID. Fue bastante decepcionante, sí. Los dos primeros días fueron muy complicados, pero por suerte no tuve ningún síntoma grave, simplemente una pequeña tos.

Una vez pude recuperarme tuve que tomarme otros 12 días de descanso, lo que ha interrumpido muchísimas cosas, pero es una pandemia, no puedes controlar todo esto. Fui todo lo cuidadosa que podía ser, al igual que mi equipo, pero estuve en Miami. Miami es un lugar que no tiene tantas restricciones, pero hicimos lo que pudimos”, explicaba una Andreescu ya totalmente recuperada de cualquier tipo de efecto. Lo mostró sobre la pista hoy, destrozando a su rival (la española Andrea Lázaro) y con el objetivo de, por fin, recoger los frutos de todo el esfuerzo en forma de una consistencia anhelada durante mucho tiempo.

Me encanta jugar en tierra. Me siento bastante fuerte y creo que puedo durar mucho tiempo en esta gira. Llevo bastante tiempo trabajando muy duro, creo que lo demostré en Miami, y quiero seguir por esa senda. Espero poder hacerlo bien, porque creo que mi juego se adapta bastante bien a la tierra batida debido a la variedad de mi tenis y a que muchas de las pelotas altas y con peso que lanzo tienen una mayor efectividad en arcilla. También creo que mis dejadas son un punto a favor si consigo hacerlas bien, que creo que lo estoy consiguiendo en mis últimos entrenamientos: ahora estoy emocionada y con el objetivo de que eso se traduzca en la pista”.

No se puede negar que echábamos de menos a Bianca Andreescu. Su tenis desafía los límites: el arsenal es tan variado que, muy probablemente, pueda funcionar sobre cualquier superficie del circuito. Al fin recuperada y con ganas de dar guerra, París espera a una de las gladiadoras más queridas por los aficionados. Veremos hasta dónde puede desplegar sus alas.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/24/andreescu-he-pasado-momentos-duros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.