Kyrgios: “No me importa lo que piensen los demás, yo juego como quiero”

38

Luego de varios meses sin competir, el australiano regresará al circuito en el ATP 250 de Mallorca. “Es momento de hacer lo que mejor hago”, aseguró.

Nick Kyrgios reúne características que muy pocos de sus colegas dentro del circuito poseen: talento, personalidad y desfachatez para jugar de la misma manera en un ATP 250 o en la pista principal de un Grand Slam. Hay que contar con los dedos de las manos los jugadores con triunfos ante Novak Djokovic (2-0 en el historial), Rafael Nadal (3-5) y Roger Federer (1-6). Para él no tiene importancia el rival de enfrente dado que siempre actuará de la misma manera. No obstante, su mejor versión aparece únicamente en contadas ocasiones. Sus objetivos principales no están centrados en el tenis. Tanto es así que comentó en varias ocasiones que le hubiera gustado ser basquetbolista y que empuñaba una raqueta más por su facilidad para este deporte que por un amor sincero al juego.

Más allá de eso, el australiano parece estar recargando fuerzas para volver al día a día de la competencia. Luego de un 2020 con nula actividad luego de la suspensión de los torneos por la pandemia del coronavirus y de su participación en la gira en su país (Melbourne + Abierto de Australia), tiene fecha de regreso al tour: el 20 de junio disputará el ATP 250 de Mallorca para dar inicio a su gira de césped previa a Wimbledon, uno de los torneos que más disfruta jugar. “Creo que ahora el tiempo de jugar. He tenido tiempo para descansar, para pensar y para estar con mi familia. Es el momento de hacer lo que mejor hago y estoy muy emocionado que sea allí”, afirmó en una entrevista con The Daily Telegraph y que fue recogida por Tennishead.

Sus actuaciones dentro y fuera de la cancha fueron muy cuestionadas hasta por sus propios compañeros. Romper raquetas, insultar, tener discusiones con el público y con jueces de silla y de línea, y la polémica de sacar por abajo (ya está aceptada) son algunos de los comportamientos que lo describen de arriba a abajo. Un don pocas veces visto, pero sin terminar de aprovecharlo. “Realmente no me importa lo que piensen los demás, yo juego como quiero”, aseguró. Y añadió: “Siempre que juego a algo creo que soy el mejor, aunque sepa que no lo soy”.

Actual 56 del ranking mundial (sólo se entiende a partir del congelamiento de puntos), Kyrgios disputó en 2021 tan solo seis encuentros. Así y todo, logró un valioso triunfo contra Ugo Humbert y una ajustada derrota ante Dominic Thiem en cinco parciales (estuvo dos sets arriba, pero se quedó sin físico para terminar de dar el golpe). ¿Podrá volver a bajar a algún candidato en la temporada de hierba?

Funte: http://www.puntodebreak.com/2021/05/24/kyrgios-no-importa-piensen-demas-juego-quiero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.