Verdasco: “Los últimos 10 días fueron los primeros en dos años sin sentir dolor en la rodilla”

51

Más allá de haber vuelto a ganar un partido después de siete meses, el español valoró el hecho de poder competir sin molestias. “Sigo porque hago lo que amo”, aseguró.

No claudica el que no deja de luchar. Fernando Verdasco tiene tatuado en la frente el nombre de un gladiador. Su espíritu de batallar en cada pelota, en cada punto y de no darse por vencido lo llevó a conseguir grandes logros a lo largo de su carrera. Si bien a los 37 años se acerca cada día más a la línea de meta, el español no quiere pensar en el retiro, sino que todavía cree que tiene gasolina en el tanque para recorrer varios kilómetros más. Y se dio el gusto de volver a ganar un encuentro luego de siete meses (la anterior fue en NurSultan 2020) dado que derrotó a Lucas Pouille por 7-5 y 6-2 en la primera ronda del ATP 250 de Belgrado. Más allá de eso, su triunfo más importante sucedió en su físico dado que finalizó el partido sin dolores en la rodilla, hecho que lo marginó durante un largo período de las pistas y que no lo dejó competir con normalidad.

– Volver a festejar luego de tanto sufrimiento.

No sólo padecí dolor los últimos seis meses. El año y medio anterior estuve con ese dolor en la rodilla hasta que decidí operarme. Fueron prácticamente dos años de dolor. Por suerte, los últimos 10 días fueron los primeros seguidos sin dolor en la rodilla. Ganar hoy lógicamente me alegra, pero lo que me hace feliz es que ese dolor haya desaparecido casi al 100%. Estoy a años luz de como me sentí en los últimos años, que no me permitía entrenarme con normalidad y no me dejaba prepararme para ganar un partido de este nivel. Esta victoria es muy emocionante y muy especial porque lo he sufrido mucho. Se ha alargado de más la recuperación, en marzo iba a estar al 100% y estamos a finales de mayo, es decir, dos meses y medio más de lo que se esperaba. Ahora toco madera para que siga todo como está yendo y espero poder ir a más, coger más feurza y creer que ese dolor no me va a molestar mas y, de ese modo, poder dar todo en la pista.

– Poder viajar con la familia es fundamental para su continuidad en el circuito y el retiro aún lejano.

Doy gracias de no estar separado de ellos, de que viajan conmigo y que viajan siempre. Me siento una persona privilegiada por poder seguir haciendo lo que me gusta y lo que amo, no he visto el tenis como un trabajo sino como algo que amo, me encanta entrenar, competir y todo lo que conlleva el tenis. Sé que hay pros y contras, pero a mí me encanta y voy intentar jugar el máximo posible. Sigo motivado porque me gusta ir mejorando cosas. También, el sentirme competitivo y saber que puedo hacerlo contra los mejores del mundo me motiva para seguir y para querer ponerme fuerte y al 100% otra vez. La edad no es lo mas importante. Eso sí, soy realista, tengo desventajas porque mis piernas tienen más kilómetros, por mis lesiones, pero también uno cuenta con una ventaja de experiencia. Lo mas importante es encontrarse bien. El año pasado yo quería hacerlo y la pierna no respondía para competir al 60/70% contra chicos que estaban al 120%.

Adrian Mannarino será el próximo escollo en el camino del español en la capital serbia. Si bien se enfrentaron en cuatro ocasiones con un balance de 2-2, la realidad marca que todos fueron hace varias temporadas y sobre diversas superficies (césped y dura). Buena chance para Verdasco dado que su adversario ganó sólo uno de los últimos diez partidos.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/24/verdasco-ultimos-10-dias-primeros-anos-sentir-dolor-rodilla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.