Djokovic: “Con esta victoria logré poner mi nombre en otro libro de récords históricos”

27

El serbio se metió en el top5 de los jugadores con mayor cantidad de triunfos a nivel ATP. “Todo esto me inspira a seguir adelante”, comentó.

951. Esa fue la cifra de triunfos que Novak Djokovic alcanzó luego de haber vencido al alemán Mats Moraing por 6-2 y 7-6(4) en la segunda ronda del ATP 250 de Belgrado 2. Si bien el torneo se disputa en la capital serbia y en la ciudad en la que nació y creció durante sus primeros años de vida, sorprende que se encuentre disputando un certamen en la previa a un Grand Slam. Tanto es así que Roland Garros comienza en menos de una semana. Más allá de eso, Nole se encuentra feliz de estar jugando en casa y sueña con cambiar la imagen que dejó en la última participación, cuando había caído en las semifinales.

– El hecho de enfrentar a un adversario contra el que nunca jugó en su carrera.

No he tenido demasiadas oportunidades de verlo jugar por lo que me sorprendió con la potencia que juega tanto en el servicio como con su derecha. Te pone un poco a la defensiva. En el segundo set logró forzar un desempate, pero jugué bastante sólido y fui inteligente. Por un momento estuve un poco nervioso porque se trató del comienzo del torneo para mí, pero estoy muy contento de haber superado el debut. Me sentí muy bien físicamente, me encanta jugar en casa y ojalá pueda seguir por un gran camino y pueda hacer las cosas bien.

– Sobre Federico Coria, su próximo rival.

He jugado contra su hermano, que fue uno de los mejores jugadores del mundo y disputó esa recordada final de Roland Garros (2004). Federico es un luchador como su hermano, no se rinde ni un solo punto y es muy agradable ver ese espíritu de lucha que tiene. Además, le encanta jugar en arcilla, que es su superficie preferida. Hoy le ganó a Cuevas, que está jugando muy bien. Sin dudas, fue una gran victoria, creo que no tendrá mucho que perder y estoy seguro de que va a salir a dar lo mejor. Quizás reciba algún consejo de su hermano mayor.

– El hecho de igualar el récord de Vilas y de colocarse como el quinto jugador con más cantidad de triunfos en la historia del tenis.

Con esta victoria logré poner mi nombre en otro libro de récords históricos. Obviamente estar en la misma conversación con Vilas y las leyendas de nuestro deporte me hace pone satisfecho y muy feliz. También me inspira a seguir adelante. Si bien no es mi prioridad, sé que es consecuencia de todo el trabajo que uno hace durante el año. Intentaré seguir subiendo posiciones en ese ranking.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/25/djokovic-victoria-logre-poner-nombre-libro-records-historicos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.