Muguruza: “No me considero una de las favoritas al título”

29

La española se pasó por rueda de prensa y comentó cuáles son sus expecativas de cara a Roland Garros, centrándose en cómo se encuentra físicamente.

Cómo se encuentra de las molestias físicas y si tiene garantías de cara al torneo

“Desde que he empezado la gira de tierra, digamos que mi cuerpo no ha estado al 100%. Ha sido difícil rehabilitar, entrenar e intentar llegar a la competición. Es un poco frustrante porque a mí me gusta la tierra y quería jugar el máximo de torneos posibles, empezando por Charleston: fue un torneo que añadí porque quería jugar un torneo más en tierra y al final me perdí Madrid, Roma lo jugué más o menos. He estado recuperándome, ahora me encuentro mejor. Está claro que me hubiese gustado llegar aquí con algunos partidos más, pero físicamente me encuentro bien: a partir de ahí tendré que afrontar los partidos que vengan con todo”.

¿Es favorita de cara al título?

“La verdad que no me considero entre las favoritas al título. Siento que debo ser humilde: no he jugado demasiados partidos en tierra, debo ir paso a paso. No puedo pensar en si soy favorita o no. Me gusta la superficie, eso seguro, pero la verdad es que para nada me veo en el grupo de candidatas“.

¿Da un poco de rabia no llegar en el mismo estado de forma en el que se encontraba a principio de año, o cree que puede alcanzar ese nivel en el torneo?

“Creo que antes de un torneo importante, si eres extremadamente competitivo, nunca te acabas de encontrar del todo preparado. Cuando yo empecé a jugar en pista dura, al principio de año, me sentía de la misma forma, pensando a ver qué conseguía. Ahora la clave es, con lo que yo tenga, ir jugando partidos y a ver qué tal me encuentro. Creo que puedo ir mejorando muchísimo: a mí me ha pasado en torneos de empezar pensando que no estaba jugando bien, pero luego pasas rondas y poco a poco tu tenis va progresando, incluso eso me ha pasado aquí en varias ocasiones. Ahora me toca intentar salir a competir con lo que tenga: yo nunca me he sentido totalmente preparada antes de un Grand Slam, personalmente pensando que estoy jugando el tenis de mi vida, nunca ha sido así”.

¿Hay algún riesgo de que la lesión se reproduzca o está completamente olvidada?

Siempre hay riesgo, la verdad, porque es una zona delicada del cuerpo. He tenido muchas lesiones en esa zona, se ha lesionado antes, así que tiene más tendencia a que cuando metas mucha caña, corras y disputes partidos duros se pueda resentir más. Yo tengo ciertas zonas, como todo el mundo, en la que tras tener una acumulación de mucho trabajo o se fuerce un poco se resiente. Ahora estoy mejor y espero poder afrontar el torneo limpia de dolores: si eso que salgan más tarde (risas), pero de momento mi deseo es poder jugar bien“.

Sobre la decisión de Osaka de no hacer rueda de prensa

“No me quiero meter en las opiniones de nadie. Cada uno hace lo que siente: yo considero que es mi responsabilidad hacer prensa. Forma parte del deporte y también necesitamos de los medios de comunicación. Está claro que hay momentos duros en los que cuesta hacer rueda de prensa, en los que te sientes medio así, pero por mi parte yo siempre he sido partidaria de hacer prensa, para lo bueno y para lo malo”

La vuelta de Carla Suárez al circuito

“Justo la vi antes de llegar a París y pudimos charlar un rato. Me puso muy feliz verla, porque no supo hasta el último momento si podría disputar el torneo. Yo la estaba animando constantemente, diciéndole que se animase y que jugase, que no tuviese dudas. Es increíble que pueda estar aquí: por un lado es triste que sea su última vez en París, pero ambas tenemos muy buenos recuerdos aquí. Hemos jugado dobles juntas, por ejemplo. Tenemos una gran relación y me inspira mucho poder tener su presencia aquí, tenemos una gran relación”.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/28/muguruza-no-considero-favoritas-titulo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.