Nadal opina sobre su estatua: “No tengo palabras de agradecimiento suficientes a Roland Garros”

45

El tenista español acudió al Media Day en París y aseguró que llega lanzado y con la ilusión a tope de ganar su 14º título aquí.

Rafael Nadal llega a Roland Garros 2021 con el objetivo de superar a Roger Federer en número de Grand Slams. Pero antes de pensar en eso, quedan siete paradas en su camino hacia la Copa de los Mosqueteros. El español aparece relajado en el Media Day, asegurando que ha ido metiendo mucha carga en sus últimos entrenamientos y que viene dispuesto a todo en París.

Cómo lleva la vida en la burbuja

Es parte del mundo que nos está tocando vivir en la actualidad. No es la mejor situación posible, pero es la que es. Esperemos que con la vacuna podamos volver a la normalidad en el circuito. Me encantaría poder salir a cenar, pero no es posible, así que nos toca esperar.

Popyrin, su primer rival

Es joven y tiene muy buena potencia en sus golpes. Cada ronda aquí será dura y necesito estar lo mejor posible. Respeto siempre a mis rivales y Popyrin va a ser muy peligroso.

Opinión sobre la decisión de Osaka de no hablar con la prensa en París

La respeto, como deportista y por su personalidad. Respeto su decisión. No sé, nosotros, como deportistas, necesitamos estar preparados para responder y dar una respuesta a los periodistas. La entiendo, pero creo que sin la prensa, la gente alrededor del mundo no sabría de nosotros y no tendríamos el reconocimiento y la popularidad que tenemos y la popularidad. Mi punto de vista es que la prensa tiene un papel muy importante en nuestro deporte.

Qué piensa de la estatua que le han hecho

Es bastante espectacular, vista de cerca. Está muy bien conseguida. Es una estatua limpia, moderna y, en este caso, estoy encantado. Es difícil hacer una estatua con este material y que quede tan conseguida. Para mí, tiene mucho significado que con el paso de los años una estatua mía esté en este lugar tan importante del tenis y para mí, personalmente, es algo único. Y además sin ser francés. Solo puedo dar las gracias al anterior presidente y a la federación francesa por el reconocimiento. No tengo palabras de agradecimiento suficientes a Roland Garros por esto.

Su cuadro, con todo el Big 3 por el mismo lado

Lo veo con naturalidad. Uno con casi 40 años, yo con casi 35 y otro con 34. Es normal que los jóvenes suban en el ranking. Esas cosas pasan. Lo veo con normalidad. Personalmente, a día de hoy me preocupa poco el cuadro. Tengo mucho trabajo por delante antes de llegar a ese duelo ante Djokovic en semifinales. Yo debo hacer mi camino, y mi camino ahora es Popyrin. Mi cuadro es exigente como para pensar más allá. Debo seguir con mi preparación y estar concentrado en seguir haciendo las cosas que vengo haciendo.

Cómo llega tras las dos semanas de descanso tras Roma y si piensa en el 21º Grand Slam

Este es un torneo muy importante para mí y debo llegar lo máximo preparado posible. Lo otro, pensarlo o no, es un hecho y uno lo tiene que aceptar de la manera que es. Gracias a Dios estoy en esta situación. Estoy aquí con la máxima ilusión. Desde que acabó Roma, las cosas han seguido por buena línea. He ido incrementando la carga de trabajo y he estado haciendo doble sesión. La preparación ha sido como habitualmente y dos semanas después de Roma, este descanso no me ha venido mal. Creo que llego bien, pero ahora hay que demostrarlo en la pista.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/28/nadal-opina-estatua-no-palabras-agradecimiento-suficientes-roland-garros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.