Toni Nadal: “Todo entrenador sueña con entrenar algún día a Federer”

44

El tío de Rafa y actual coach de Aliassime aseguró que el suizo es uno de los mejores tenistas de la historia y que en ese sentido “no necesitaría mi ayuda”.

La transmisión oficial de los torneos enfocaba a Toni Nadal al inicio de cada partido durante gran parte de la carrera de Rafael Nadal. Su rol de entrenador de su sobrino hacían que las cámaras quisieran estar con él cada vez que era posible para conocer sus reacciones frente a los movimientos de su pupilo con quien forjó una relación tanto dentro como fuera de las pistas. Y ese vínculo tuvo un éxito total con más de una decena de Grand Slams conseguidos y otros tantos títulos y récords logrados. Sin embargo, un día la relación laboral llegó a su fin. En ese sentido, Toni se tomó un largo tiempo fuera de las luces del circuito profesional y recién decidió regresar al ritmo frenético de viajes y certámenes alrededor del mundo en la actual gira de tierra batida para acompañar a Félix Auger Aliassime. “Tengo la suerte de trabajar con Félix, que tiene un gran potencial”, aseguró en una entrevista con el medio suizo SRF.

– Sus sensaciones de volver a Roland Garros luego de los éxitos conseguidos junto a su sobrino.

Siempre es especial y es muy bonito para mí volver aquí, aunque este años es totalmente diferente a los demás. Estuve con Rafa y ahora vine con Félix.

Justamente, en el segundo Grand Slam de la temporada se cruzará por los pasillos con Roger Federer, uno de los máximos rivales de Rafa a lo largo de toda su carrera. En ese sentido, comentó que le gustaría entrenarlo. “Es tan bueno que no necesita mi ayuda y nunca vendría a mí, pero está claro que sería un sueño hecho realidad para todos los entrenadores poder entrenarlo algún día”, aseguró. Y agregó: “Es uno de los mejores tenistas de la historia, si no es el mejor“.

“Primero vi el cuadro de Félix y contra quién debía jugar. Luego el de Rafael y me di cuenta que tanto Djokovic como Federer están en el mismo cuadrante. Por la posición en el ranking que tienen era algo que podía suceder”, sostuvo acerca del sorteo del Abierto de Francia. Además, afirmó que no le sorprende que el Big3 continúe dominando en el tenis. “Creo que hay dos razones por las que siguen siendo tan bueno. Por un lado, los tres quieren terminar su carrera con el récord de máximos ganadores de Grand Slam y aún pueden ganar prácticamente cualquier torneo. Caso contrario no seguirían jugando”, sentenció.

Félix Auger Aliassime debutará en el certamen parisino frente a Andreas Seppi. Desde la unión con el tío Toni, el canadiense consiguió ganar encuentros en dos de los cuatro eventos que disputó. Tanto es así que alcanzó los cuartos de final en Barcelona y la tercera ronda en Roma, en tanto se despidió a las primeras de cambio en Madrid y en Montecarlo.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/28/toni-nadal-entrenador-suena-entrenar-algun-dia-federer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.