Tsitsipas: “Quiero ser la sorpresa en cada torneo que juego”

29

El griego hizo una autoevaluación de sus expectativas de cara a Roland Garros y también reflexionó sobre sus citas favoritas

Stefanos Tsitsipas puede tener en Roland Garros 2021 una de las mayores oportunidades en lo que lleva de carrera profesional. El griego afronta el torneo parisino como el principal candidato en la parte baja del cuadro, donde ni Daniil Medvedev ni Dominic Thiem llegan en un estado de forma tan sensacional como el del griego. Su consistencia y regularidad esta temporada le dejan como el líder de la Race, y de eso y sus propias expecativas habló el griego en la rueda de prensa previa a su inicio en París.

Confinamientos y burbujas en el circuito

“Ahora mismo creo que ya me he acostumbrado y manejo mejor estas situaciones, no me resulta algo tan extraño como antes. Estoy esperando a la semana en la que todo esto desaparezca, en la que nada de eso sea parte de nuestras rutinas. Tengo muchas ganas de los próximos dos meses, quizás las cosas vuelvan a la normalidad. Ahora mismo trato de evitar pensar en todo esto. Me centro únicamente en el motivo por el que juego estos torneos, y con esa misma mentalidad llego a Roland Garros”.

Diferencias en las condiciones con respecto al septiembre/octubre de 2020, un torneo en el que se utilizó mucho la dejada

“Creo que utilizar la dejada siempre es una buena táctica en tierra batida, y no veo ninguna razón por la que vaya a descender bajo distintas condiciones. Quizás las condiciones estén más rápidas, no me he fijado en eso. La arcilla es la arcilla. Quizás sea ligeramente más rápida, pero creo que las dejadas van a seguir ahí. Tendrán más o menos éxito, eso ya no lo sé. No puedo garantizarte nada, no soy un experto”.

Sobre sus palabras en Lyon, donde dijo que “quería jugar Roland Garros como si no fuese favorito

“Primero de todo, en cada torneo que juego quiero ser la sorpresa el torneo. Eso es lo que más me gusta. Me ocurrió lo mismo en Toronto: disfruté mucho de esa semana y me gustó el hecho de que absolutamente nadie me considerase un favorito, fue una semana espectacular. Supongo que sorprendí a todos. Simplemente tengo que mostrar mi nivel, no pensar en nada más. En ese instante me sentí increíble”.

Importancia de su regularidad este 2021

“La consistencia siempre ha sido una de mis mayores prioridades como jugador. Ha sido complicado encontrar esa especie de ‘receta secreta’ en la que consigues toda la regularidad que quieres semana tras semana. Croe que es algo que construyes mediante la confianza y la experiencia: con el tiempo encuentras tus patrones, la forma en la que todo funciona para ti. Eso me ha ocurrido en ciertos momentos este año. Estoy muy feliz por cómo estoy mejorando, la forma en la que genero los puntos, la manera en la que me enfrento a los jugadores en la élite. De momento soy el líder en la Carrera a Turín, es una gran sensación estar ahí y espero que éxitos así sigan llegando”.

Su pasión por la filosofía y alguna cita favorita

“Tengo mi propia cita, una que he creado yo. La creé hace seis años y todavía hoy la aplico: “no esperes una oportunidad, créala”. Me define. Hay otra cita que me gusta mucho, creo que es de Winston Churchill, que dice: “Con 20 años me importaba mucho lo que la gente decía sobre mí. A los 40 años dejó de importarme lo que la gente pensaba de mí. A los 60 años entendí que todas esas cosas que pensaba que la gente pensaba sobre mí eran completamente inexistentes”.

Así va el tema. Creo que es importante que no te afecte lo que la gente piense sobre ti, cómo perciben tu figura. Solamente tus ideas y tus pensamientos te representas. Apoyo completamente esa cita, me gusta muchísimo. Ofrece bastante y es una verdadera lección de vida”.

¿Cómo es posible que sea la sorpresa del torneo siendo el mejor jugador en la Race?

“Bueno, yo la verdad que me sorprendería bastante si, a ver cómo lo digo… si nuestro amigo español, si nuestro amigo español no quisiera tener nuevos clientes en París este año. Para empezar, esa sería una enorme sorpresa. La segunda, para mí, sería mejorar las semifinales. Supongo que eso sería una buena sorpresa, ¿por qué no? (Risas).

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/28/tsitsipas-quiero-sorpresa-torneo-juego

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.