Alcaraz: “Nunca olvidaré este primer partido en Roland Garros”

25

Día histórico para el murciano que ha destacado la enorme batalla ante su buen amigo Berni y siente que crece con este tipo de partidos.

Llegó el día en el que Carlos Alcaraz marcaba por primera vez su impronta en Roland Garros. Estreno con triunfo en el Grand Slam de la tierra batida ante su compatriota y lo que es más, buen amigo, Bernabé Zapata Miralles. En cuatro sets de mucha lucha y pelea. En rueda de prensa ha plasmado sus sensaciones post partido donde ha resaltado lo especial de ese primer encuentro y además con victoria que le ha supuesto alcanzar varias marcas, como la del más joven que gana un partido en Roland Garros desde Novak Djokovic y además superando en precocidad al mismísimo Rafa Nadal.

Era obligado preguntar al joven murciano por ese logro tan llamativo y que, aunque encierra algo o mucho de trampa, no deja de ser significativo en cualquier caso. Y es que con 18 años y 26 días ha superado a Rafa Nadal en precocidad en cuanto a ganar su primer partido en Roland Garros. El balear lo hizo con 18 años y 11 meses, rozando ya los 19, si bien tanto en 2003 como en 2004 no pudo disputar el torneo por lesión.

“No me puedo comparar con él. Rafa cuando ganó su primer partido en el torneo acabó ganando el título”, ha comentado Alcaraz. Y añade: “Lo único en lo que me fijo es que este tipo de partidos me ayudan mucho a crecer como jugador. Te ayudan a manejar mejor los momentos difíciles, a aguantar en pista. No le doy demasiada importancia a ser más joven o menos”.

El capricho del destino quiso que el debut de la rutilante ya estrella española tuviera que estrenarse con otro español, alguien que conoce muy bien como es el valenciano Bernabé Zapata. “Nunca se me olvidará el primer partido de Roland Garros, además haberlo jugado contra un amigo. Espero igualmente que me queden muchos por jugar”, ha comentado.

Preparación física excelsa de Alcaraz

Victoria muy peleada la suya en primera ronda en la que casi se van a los cinco sets. Alcaraz se siente muy reforzado tras la pelea con Zapata y se ve con mucha confianza en el plano físico para lo sucesivo en el torneo parisino. “Llevo dos pretemporadas muy duras y eso me está ayudando muchísimo. La última fue muy buena y he dado un salto físico enorme. Esto es algo básico para aguantar este tipo de partidos. Me siento preparado para jugador encuentros muy duros y largos, confío en mi equipo sin duda”, ha explicado el de Murcia.

También ha querido hablar sobre las características específicas de la pelota y la pista en esta edición de 2021. Apuntan en estos dos primeros días a una alta velocidad y el español ha corroborado esa idea. “Las pistas no tienen mucha tierra y están bastante rápidas. Con calor al mediodía más aún. La bola se siente dura pero se pone más pesada con el tiempo y cuesta más moverla. Que sean condiciones rápidas a mi me gusta, me gusta ser agresivo, me viene bien”, ha remarcado Carlos.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/31/alcaraz-olvidare-primer-partido-roland-garros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.