Andreescu: “Puede que llore esta noche, pero mañana será otro día”

30

Tras decir adiós en el debut, la canadiense intentó quedarse con la parte positiva de este Roland Garros 2021. “Espero que mi trabajo se refleje en la gira de hierba”.

El simple hecho de ser top10 ya es suficiente para que la gente ponga expectativas en tu camino, aunque el ranking no siempre es sinónimo de un torneo prometedor. Un buen ejemplo es Bianca Andreescu, séptima favorita en Roland Garros, pero todavía lejos de su mejor nivel. La canadiense afrontaba esta semana su séptimo torneo desde que ganara el US Open en 2019, y claro, con esta intermitencia es imposible rendir al máximo nivel. Tamara Zidansek se encargó de dejarla fuera en el debut, aunque Bianca tiró de madurez en rueda de prensa para exprimir el lado buena de las cosas.

Derrota dolorosa

“Es una situación muy difícil por mi parte, no siento que haya jugado un buen partido de tenis. Al mismo tiempo, sé que ella jugó realmente bien. Me desconcertó muchísimo su bola pesada, tan vertiginosa, pero también su variedad. Si me tengo que quedar con el lado positivo, estoy sana y pude luchar lo más duro que pude”.

Su expectativa en el torneo

“Simplemente hoy no fue mi día, no hay que darle más vueltas. Creo que me preparé súper bien para este torneo, así que este resultado es muy decepcionante, de verdad pensé que podía llegar lejos. Trato de no tener muchas expectativas, aunque esto es algo natural para cualquiera, el ser humano tiende a pensar en estas cosas. Quería tomarlo partido, punto a punto, así que espero que el trabajo duro que hice durante estas semanas se refleje en la gira de césped. O en todo caso, en la gira de pista rápida”.

Impulso en momentos bajos

“Lo que me ha mantenido motivada es el hambre de tenis que tengo, las ganas de competir. Eso es todo, no hay más secreto. Soy una apasionada de este deporte, quiero seguir haciendo grandes cosas, ser una inspiración para otros. Durante estos momentos difíciles quiero dar un buen ejemplo a la gente, aunque ahora mismo me duela perder, pero esto se trata de aprender, aprender de la vida y de tus errores. Quiero mantener la cabeza erguida, sentir lo que siento ahora mismo. Puede que llore ahora mismo, pero mañana será un nuevo día”.

Conclusión de su paso por la arcilla

“Físicamente me sentí bien, comencé a cansarme un poco en algunos momentos, pero lo más difícil me vino por momentos mentales, hoy no he sido capaz de controlar mis emociones del modo en que suelo hacerlo. No sé si es por la falta de partidos en tierra batida, aunque en Estrasburgo gané dos partidos jugando muy bien, algo que fue sorprendente. Estoy tranquila porque di mi mayor esfuerzo, entregué todo lo que tenía, pero Tamara jugó demasiado bien. Esto es todo lo que puedo decir, tendré que hacerlo mejor la próxima vez”.

Próximos torneos

“Ahora el objetivo es practicar mucho sobre hierba, aunque todavía no sé adónde voy a ir, todavía no hablado de ese tema con mi equipo. De momento, estoy inscrita en Berlín y Eastbourne, así que espero jugar ambos eventos de manear saludable para luego estar lista de cara a Wimbledon”.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/31/andreescu-llore-noche-manana-sera-dia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.