¡BRAVO! ROGER FEDERER VOLVIÓ A JUGAR EN UN GRAND SLAM DESPUÉS DE 487 DÍAS

30

¡Que sea eterno! Luego de un año complicado y de enfrentar a las lesiones, Roger Federer volvió a disputar un partido de Grand Slam. Su cuenta quedó en 487 días, los cuales significaron una dura batalla ante las complicaciones en la rodilla.

Su último juego fue el de las semifinales del Abierto de Australia en 2020, instancia en la que perdió contra Novak Djokovic. Además, regresó al Roland Garros tras 724 días de ausencia, pues es bien sabido que la arcilla no es su superficie predilecta.

Con todos esos datos, el suizo y número 8 en el ranking de la ATP superó a Denis Istomin en la primera ronda del torneo francés. Con la pizarra en 6-2, 6-4, 6-3, Su Majestad consiguió su victoria 71 en tierras parisinas y espera rival entre Marin Cilic y Arthur Rinderknech para el segundo juego.

Las diferencias entre Istomin y Roger Federer magnifican todavía más el regreso de este último a un Grand Slam. El uzbeko nunca ha podido vencer al veterano de 39 años de edad, quien llegará al cuarto piso en agosto y presume récord de 71-17 en Roland Garros.

Ahora el reto es conseguir este título por segunda vez en su carrera. Federer ostenta 20 títulos en los 4 torneos más grandes del tenis, pero Rafael Nadal tiene la misma cifra y es el Rey de la Arcilla, por lo que la misión no será nada sencilla.

Las palabras de Roger Federer tras la victoria

Una vez conseguido el triunfo en la primera ronda del Roland Garros, Su Majestad dijo que ya estaba ansioso por volver a las canchas. Además, no participó en la edición anterior del torneo, lo cual significó un emotivo reencuentro con la gente de Francia.

Tuve mucha rehabilitación y muchos entrenamientos. Ya fue suficiente, quiero jugar. Me gusta jugar contra Istomin, sabe hacer todo bien, pero hoy tuve más opciones. Tenía que mantener un buen saque, tener flexibilidad en el juego y pude hacerlo“, afirmó.

Fuente: https://www.sopitas.com/deportes/roger-federer-volvio-grand-slam-487-dias-roland-garros/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.