Carla: “Lo he disfrutado, pero con público lo hubiera disfrutado más”

33

La canaria dijo adiós a Roland Garros tras ofrecer un gran nivel ante Stephens tras 16 meses sin competir. “Siento un poco de rabia, lo he tenido muy cerca”.

Ganar o perder parecía un factor secundario es este primer día de junio para Carla Suárez, hasta que la canaria llegó a servir para partido ante una Sloane Stephens sorprendida por el nivel de su rival. Sorprendida ella y sorprendidos todos, pero la española se había preparado a conciencia para este Roland Garros 2021. Finalmente no pudo ser, pero eso no cambiaría el cariño que iban a desbordar las redes sociales en las siguientes horas. Eso sí, el gen competitivo de la ex Nº6 mundial la dejaría tocada para la rueda de prensa posterior, aunque en ningún momento perdió la sonrisa.

Lágrimas al final del partido

“No llegué a llorar del todo, pero seguramente eran lágrimas de cansancio. Sabía que físicamente no estaba mal, pero tres sets eran muchísimo para lo que yo venía. Siento un poco de rabia, lo he tenido muy cerquita, al final no deja de ser un partido perdido, supongo que con el tiempo lo valoraré muchísimo más. Tenía muchas ganas de estar aquí en Roland Garros por última vez, empecé un poquito nerviosa, también un poco triste por el hecho de que el público se haya tenido que ir. No era el partido que había solado, sinceramente, pero espero que la gente lo haya podido disfrutar por televisión. Es triste saber que ya no vas a volver a Roland Garros, uno de mis torneos favoritos, tengo un mix de sensaciones”.

Gestión de las emociones

“No pensaba en nada, intenté dejar todo eso a un lado. Soy muy consciente de que he tenido una enfermedad, que me he curado y que ahora estoy aquí. Todo esto ya lo daba por supuesto, convivo a diario conmigo y sé muy bien lo que he hecho. El objetivo que tenía era estar aquí, cuando entré en la pista intenté olvidarlo e ir a por todas, pensar en la táctica y dosificar las energías. Quizá cuando escuché mi nombre por la megafonía me puse un poco nerviosa, pero he disfrutado muchísimo, no lo voy a negar. Eso sí, lo hubiera disfrutado mucho más si hubiese habido público”.

Su relación con Roland Garros

“El mejor recuerdo que me llevo del torneo es el hecho de haber podido disputarlo tantos años. Es un Grand Slam, un torneo muy complicado, hay que valorar el haber estado aquí año tras año ganando partidos. Si me tengo que quedar con una edición sería la de 2008, donde pasé la previa y llegué a cuartos de final. Ahora me voy con la sensación bonita de haber sumado una participación más. Me llevo muchos recuerdos increíbles, partidos inolvidables en la Chatrier y en la Lenglen”.

Un calendario definido

“Me gustaría jugar Wimbledon, las Olimpiadas siempre y cuando me clasifique, y el Us Open. Mi último año iba a ser el 2020, lo pospuse un poquito por todo lo que pasó por la pandemia y mi enfermedad de después, pero la verdad es que solo me apetece jugar esos torneos, poner toda la carne en el asador para esos eventos e intentar hacerlo lo mejor posible. Soy consciente de que iré con pocos partido, poco ritmo, pero hay que aceptarlo. Sobre todo aspiro a no lesionarme y poder disfrutar un año más de los grandes torneos. Evidentemente, cada vez que salte a la pista iré a ganar, aun sabiendo que las opciones se reducen mucho jugando un torneo al mes”.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/02/carla-he-disfrutado-publico-hubiera-disfrutado-mas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.