Djokovic: “Osaka fue muy valiente al tomar esa decisión y cuenta con todo mi apoyo”

25

Nole no escapó al tema de la semana y dijo que le desea todo lo mejor a la japonesa. Además, valoró su debut con triunfo en su debut en Roland Garros.

Rafael Nadal es el máximo ganador de la historia de Roland Garros: 13 títulos, más de 100 triunfos y un legado imborrable. Sin embargo, hay un jugador que tiene ganas de evitar que el español siga agigantando sus registros en la capital francesa. Novak Djokovic buscará alzar su segundo Grand Slam en arcilla y, de ese modo, acercarse aún más a los dos líderes en la tabla de posiciones (podría llegar a 19) con mayor cantidad de trofeos grandes ganados. En ese sentido, debutó con un triunfo ante Tennys Sandgren por 6-2, 6-4 y 6-2 en la primera ronda del torneo. Y, más allá de la victoria, lo más rescatable es el alto nivel de tenis que mostró por varios pasajes del encuentro. “Es un torneo largo, lo tomaré partido a partido y estoy motivado como cualquiera”, afirmó -en un tono sereno- en rueda de prensa.

– Las sensaciones de debutar con un triunfo, en sesión nocturna y sin público en las gradas

Tuve un gran apoyo en Belgrado la semana pasada y estaba lleno de una buena vibra con mucha energía por jugar frente a una multitud. No me molestó hacerlo hoy en un estadio vacío, pero espero que los demás partidos los pueda disputar con gente en las tribunas porque es una de las principales razones por las que sigo compitiendo. De todos modos, me siento honrado de haber disputado el primer partido masculino en la sesión nocturna en la historia de este torneo y en una cancha como esta. Por suerte, jugué muy bien. En general, estoy encontrando el ritmo desde el Masters 1000 de Roma, golpeo cada vez mejor la bola y me siento satisfecho con la forma en la que me siento por lo que voy a intentar seguir así. Es un torneo largo y lo tomaré partido a partido. Me encuentro físicamente bien y estoy motivado como cualquiera.

– Las reuniones de la PTPA en el último tiempo

Hubo muchas reuniones en los últimos meses: charlamos con jugadores del top500, top150 de dobles masculino y también estamos llegando a tenistas, aunque esa cuestión está un poco más lenta pero progresando. Tenemos algunas propuestas sobre la mesa, gente exitosa en negocios y que están detrás de nosotros apoyándonos financieramente y nos dan consejos. Nos están ayudando a crear la estructura y la base de PTPA que será exactamente lo que imaginamos que será, la asociación que representará los derechos de los jugadores de la mejor manera posible. Tuvimos algunas conversaciones con ATP, pero hasta que no arreglemos todo, creo que en términos de estructura y legislación de PTPA, no hay razón para extender las conversaciones con ATP por el momento. Tenemos el apoyo del 80% aproximadamente del top500 de los tenistas masculinos.

– Su opinión sobre el caso de Naomi Osaka, que revolucionó al tenis en estos días

Los Grand Slams se están protegiendo a sí mismos y a su propio negocio. Por supuesto que van a seguir las reglas y se asegurarán de que se cumplan. Caso contrario, uno deberá pagar multas y recibir sanciones, algo que no me sorprende y de lo que estamos acostumbrados. También ya nos familiarizamos con las entrevistas post partido y muchas veces nos hacen preguntas bastante similares, pero es parte de nuestro deporte y los medios de comunicación son importantes. Naomi, es muy joven y creció obviamente con las redes sociales y la capacidad de hablar a través de sus canales. Puedo entenderla bien y me identifico con ella. Yo la apoyo y creo que fue muy valiente al tomar esa decisión. Lamento mucho que esté pasando por momentos dolorosos y sufriendo mentalmente. No he hablado con ella, pero le deseo todo lo mejor y espero que se recupere. Es una jugadora muy importante para nuestro deporte. Si necesita tomarse un tiempo, reflexionar y recargar energías la respeto plenamente y espero que vuelva más fuerte.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/02/djokovic-osaka-valiente-decision-cuenta-apoyo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.