http://www.puntodebreak.com/2021/06/02/carla-he-disfrutado-publico-hubiera-disfrutado-mas

31

El argentino rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas en tierra batida con una cómoda victoria en la primera ronda de Roland Garros.

El tenista argentino Diego Schwartzman se mostró muy satisfecho por debutar en Roland Garros con una cómoda victoria sobre el taiwanés Yen-Hsun Lu en tres sets, rompiendo de esta manera su mala racha de derrotas en tierra batida.

– Fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas:

“No ha sido mi mejor temporada de tierra batida. No he jugado de la manera en la que quería. He perdido partidos ante jugadores de gran nombre como Karatsev, Carreño o Aliassime. Obviamente no estaba jugando a mi mejor nivel, pero es muy importante para mí arrancar aquí en París con victoria. Después de perder en Montecarlo, Madrid y Roma, necesitaba coger sensaciones y por eso fui a Lyon a jugar y después la UTS en Niza. Creo que me ayudó a estar listo para este evento y sin duda ha sido clave para que me lleve esta victoria. Ahora toca pensar en la segunda ronda”.

– Importancia de mostarse sólido durante todo el partido:

“Hoy he dado un paso hacia adelante al cometer solo diez errores no forzados en tres sets. Para mí es muy importante no cometer muchos errores y servir un poco mejor que en los partidos anteriores. Creo que cuando juego agresivo y no cometo muchos errores soy un jugador muy difícil de ganar. Hoy me he sentido así y espero poder mantenerlo”.

– La importancia de mantenerse motivado en época de pandemia:

“Ahora no son tiempos fáciles para nadie. No puedo hablar de otros jugadores como Thiem, porque realmente no sé qué están haciendo en casa o cómo se encuentran tras la situación que está atravesando el mundo. Hablando de mí mismo, ha sido muy complicado. Estamos jugando torneos por todo el mundo y eso es lo más importante. En los últimos diez meses solo he estado en casa un mes y medio. No sabes lo complicado que es estar fuera de casa en estos momentos. Creo que la ATP y los torneos están mejorando un poco el tema de protocolos y la vida en Europa está mejorando. Aún así todavía es complicado y hay personas que lo siguen pasando mal”, concluyó.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/01/schwartzman-no-sido-mejor-temporada-tierra-batida

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.