Popyrin: “Jugar contra Nadal en tierra es como un partido de ajedrez”

26

El australiano se sintió decepcionado por ese smash que falló y que le impidió ganar el tercer set. “El momento de ganar un set a Nadal, me pudo”, comentó.

Enfrentarse a Rafa Nadal en tierra batida no es nada sencillo. Que se lo digan a Alexei Popyrin, que le ha sufrido en dos ocasiones en esta gira. Una de ellas, en la central de Roland Garros, casi como la casa o el jardín del español. El australiano le echó ganas y estuvo cerca de llevarse la tercera manga y plantar un poco más de batalla a Nadal. Se le vio un poco decepcionado en rueda de prensa a Popyrin, que explicó lo que es enfrentar a Rafa en este enclave.

Cómo se siente

Un poco decepcionado. Me vine abajo en el tercer set. Creo que podría haber llevado el encuentro a la cuarta manga. Debería haberlo hecho. Creo que tengo la experiencia suficiente como para no venirme abajo con ese 5-3 y punto de set. Aparte de eso, creo que he jugado un buen partido. Jugar contra Rafa en tierra es como un partido de ajedrez. Él suele pegar una bola muy alta a tu revés y tú debes saber contrarrestar. Así fue todo el encuentro, básicamente.

Qué le pasó en ese momento

Creo que el momento me pudo. Quitarle un set a Rafa en tierra, y sobre todo en Roland Garros, no es algo fácil. Tuve mi oportunidad y cometí una doble falta. Creo que el momento me pudo en la cabeza, para decir la verdad.

Qué supone enfrentar a Nadal en la Philippe Chatrier

Es una experiencia, sin duda. El tipo es muy sólido, ¿qué puedo decir? (risas) Creo que esta es su pista. Es la pista favorita donde más le gusta jugar y para enfrentarme por primera vez a él aquí, estar tan cerca de quitarle un set, creo que es un buen logro para mí, aunque me voy igual decepcionado.

Qué ha aprendido hoy

Que no debo dejar que el momento me pueda, cuando tienes un punto de set contra estos jugadores. No dejaré que esto me ocurra otra vez. Esta es mi primera y última vez. Si vuelvo a tener un punto de set con mi servicio, esperaré ganar el punto. Lo tuve en mi mano, pero fallé ese smash. Normalmente, los smashes son mi golpe favorito. No suelo fallar.

Si le durará mucho la decepción

No, esta noche se me olvida. Llamaré a mi novia y me pondré a jugar a la Play. Ha sido una gran experiencia, pero no supone mayor problema. Mañana, todo estará bien de nuevo. Ya tengo ganas de llegar a la gira de hierba. Espero mucho de mí en esta parte del año.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/01/popyrin-jugar-nadal-tierra-partido-ajedrez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.