Sabalenka: “Me siento muy orgullosa de cómo peleé, a pesar de que no jugué bien”

21

La tercera favorita en Roland Garros sabe que no está aún a su mejor nivel pero destaca ante todo su férrea mentalidad y confianza en la victoria para avanzar.

Cuando adquieres un aura de victoria constante, de triunfos encadenados, de dinámica positiva, es muy complicado que te echen de un torneo aunque no estés a tu mejor nivel. Eso mismo le está sucediendo a la bielorrusa Aryna Sabalenka. Está en París con la vitola de ser una de las grandes aspirantes al triunfo final pero de momento no está demostrando su mejor tenis en la arcilla de Roland Garros. Lo más positivo es que ya se encuentra instalada en la tercera ronda del cuadro tras doblegar a su compatriota Aliaksandra Sasnovich en dos duros sets.

Falta tenis, pero sobra mentalidad y capacidad de lucha

“Diría que no se ha visto un buen nivel de tenis por mi parte hoy pero me siento muy orgullosa de cómo peleé a pesar de que no jugué bien. Intenté siempre encontrar mi ritmo. Me siento muy contenta por estar victoria. Fue una dura batalla”.

Mejor preparación este año para Roland Garros

“Sin duda alguna mucho mejor este año en cuanto a preparación. Siento que puedo hacerlo realmente bien en tierra batida. Sensaciones mucho mejores que años pasados y muy contenta de poder competir aquí”.

Los problemas de la tierra batida y unas condiciones más pesadas en los próximos días

“Tienes que esperar malos botes. Es tierra batida. A mi me pasa también, es normal. Me sorprendería si de repente un día fuese perfecto y no hubiera malos botes como en pista dura. A veces es frustrante pero es parte del proceso. Es parte del juego en tierra.

¿Sobre las condiciones del tiempo? Ya se suponía que iba a llover hoy. Yo pensaba en que jugaríamos mañana o muy tarde hoy. Me alegro de que podamos haber terminado el partido hoy. Las pistas posiblemente se pongan más pesadas. Es algo que no podemos controlar, solo podemos adaptarnos a ello.

Sobre su rival en tercera ronda, Pavlyuchenkova

Dura oponente. Juega agresiva y está muy bien ahora mismo, moviéndose muy bien y golpeando a la bola muy fuerte. Espero mucho ese partido contra ella, esa batalla. Será diferente de nuestro partido en Madrid, será algo nuevo. Necesitaré estar muy concentrada y elevar el nivel para competir contra ella. Tengo muchas ganas de ello.”

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/03/sabalenka-siento-orgullosa-pelee-pesar-no-jugue

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.