Nishikori: “Mi cuerpo me decía que no podía, pero mi mente ganó la batalla”

31

El japonés desveló sus sensaciones tras una épica victoria contra Khachanov y muestra su enorme felicidad por sentirse competitivo de nuevo.

Jugadores como Kei Nishikori honran al tenis con su actitud, con esa pasión irrefrenable por este deporte que les ha hecho reinventarse una y otra vez sin obtener su premio, algo que les hace desfallecer. El caso del nipón en este Roland Garros 2021 adquiere un mérito enorme por las 8 horas en pista que ha tenido que invertir para llegar a la tercera ronda, un éxito que muchos podrían considerar exiguo para un hombre que llegara a ser finalista de Grand Slam y 4 del ranking ATP, pero que dado su historial de lesiones, supone toda una gesta. Muchos daban por perdido al de Shimane después de una espiral de lesiones más que preocupante, pero a sus 31 años y a punto de ser padre, Kei mantiene viva la llama y desea afincarse en la élite. Así lo expresó en rueda de prensa tras ganar a Karen Khachanov.

“Estoy realmente feliz por ver cómo ha evolucionado mi juego respecto al pasado año. Mi nivel es mucho mejor y estoy pudiendo aguantar grandes batallas físicas y psicológicas. En esta gira de tierra solo he perdido contra jugadores del top-10, lo cual me hace creer que estoy en el camino adecuado para regresar a ese club”, destacó un hombre que analizó el partido ante Khachanov. “Le conozco bien, sabía que lo que tenía que hacer para vencerle, pero me sorprendió al ser más agresivo de lo normal y buscar cosas diferentes, eso hizo que el encuentro fuera muy difícil”, afirmó.

Kei Nishikori ha ganado 26 de los 33 partidos que jugó resueltos en cinco mangas

Kei llegaba ya con mucho desgaste después de otro partido a cinco mangas con Giannessi, algo que le ha pasado factura a nivel físico. “Me vi sin energías por momentos. Cuando perdí el tercer set, tuve la sensación de que no iba a poder más, mi cuerpo me lanzaba claras señales de ello, me decía que no podía una y otra vez. Pero seguí luchando, me dije a mí mismo que todo radicaba en mi fortaleza mental y, por suerte, pude aprovechar mis oportunidades. Es muy difícil jugar cuatro horas dos partidos seguidos, créme, no es algo que busque. Es cierto que da mucha confianza terminar ganando estos encuentros, pero puede ser un problema para mis aspiraciones en Roland Garros 2021“, afirmó un Kei Nishikori cuyo siguiente rival será Henri Laaksonen.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/02/nishikori-cuerpo-decia-no-podia-mente-gano-batalla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.