Badosa: “Llevo toda la vida luchando por estar aquí, eso me hizo sacar fuerzas de donde no había”

38

La española narra las enormes dificultades que ha tenido para ganar a Bogdan y lo importante que es este triunfo para sus aspiraciones en Roland Garros 2021.

Las grandes deportistas hablan en la pista con la rotundidad con la que lo hizo Paula Badosa en una cita para el recuerdo en este Roland Garros 2021, pero también con inteligencia y mesura en rueda de prensa, algo que la española se ha habituado a hacer. Después de una inmensa batalla de tres horas de duración, nivel esplendoroso de tenis y batalla mental sin cuartel, la tenista española se ha ganado el respeto, reconocimiento y admiración de todo el mundo del tenis. Muchos pronósticos la sitúan ya como la tercera gran favorita al título, después de Swiatek y Serena, y no es para menos analizando lo acaecido esta tarde en París.

“Ha sido un partido muy duro, de una exigencia mental tremendo. Me ha sorprendido enormemente el nivel de mi rival, no esperaba que jugara así. Devolvía todo, era agresiva en cuanto le dejaba una bola corta… Sentí por momentos que tenía una top-10 enfrente. Cuando una rival está así, lo único que te queda es luchar hasta el final y esperar tu momento, sabía que tenía que mantener mi máximo nivel si quería tener opciones. Intenté mantener la calma en los momentos importantes, pero aunque pareciera que podía estar tranquila, sentía unos nervios tremendos por dentro porque veía que no conseguía equilibrar el marcador”, aseveró la española.

Cuestionada por la exigencia mental que ha tenido que superar y lo que ha mejorado en este aspecto, Paula lo tiene claro. “Estoy muy orgullosa de mí misma, no solo por lo que he conseguido hoy sino por todo loque estoy mejorando en esa vertiente. Llevo un tiempo trabajando muy duro con mi equipo en lo mental, además de cambiar mi cuerpo. El trabajo mental está dando sus frutos. Todo es más difícil en Grand Slams porque sientes la presión y todos los partidos son complicados, por lo que me alegra muchísimo haber superado estos partidos”, aseveró una joven que quiere ir partido a partido, consciente de lo mucho que le queda para llegar a la cúspide.

Paula Badosa aseguró que está muy orgullosa de sí misma

“Este partido ha sido en el que más he sufrido en mucho tiempo, junto al de Sevastova en Madrid. No tengo dudas de que ha sido uno de los más duros de mi carrera y que me ayudará mucho para toda mi carrera. Voy a intentar estar preparada para el próximo encuentro porque va a ser un encuentro muy complicado. Marketa Vondrousova ha sido finalista aquí, es una gran tenista, muy inteligente y me va a exigir muchísimo a nivel emocional y táctico”, declaró una mujer que sintió el apoyo del público. “Soy muy pasional, me encanta que haya gente en las gradas, fue difícil ver cómo tenían que irse hoy, pero llevo toda la vida luchando para estar aquí, eso te hace sacar fuerzas de flaqueza”, declaró Paula Badosa.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/04/badosa-llevo-vida-luchando-aqui-hizo-sacar-fuerzas-no-habia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.