Davidovich: “No puedo describir con palabras cómo me siento”

46

Tras consumar su pase a octavos de final en Roland Garros, el español se siente tremendamente feliz. “Esto me desmuestra hasta dónde puedo llegar”, asegura.

Muchos señalaban a Casper Ruud como uno de los posibles tapados en la parte baja del cuadro para dar la sorpresa y hoy, Alejandro Davidovich, ha frenado en seco las aspiraciones del noruego en uno de los mejores partidos de toda la temporada. Cinco mangas de absoluta delicia, de un magnífico tenis en tierra batida para que el malagueño se meta en la segunda semana de Roland Garros. Alex aparece en rueda de prensa todavía con secuelas en sus piernas de la tremenda batalla. “Necesito piernas nuevas”, decía entre risas.

Sensaciones de este victorión

Creo que este partido representa lo que es Roland Garros. Fue muy duro. Él jugó increíble. En el quinto set peleamos por cada juego y romper el saque al otro. Con la grada cantando tu nombre, con las emociones que había… ha sido increíble. No puedo describir en palabras cómo me siento en este momento. Cuando gané, estaba en shock. Estaba comiendo ahora algo y no sabía cómo había ganado el partido. No sé si gané el punto yo o lo falló él.

Hasta dónde cree él que puede llegar

Me da bastante confianza. Mucha más energía de seguir luchando y ver dónde están mis límites. Casper venía haciendo un temporadón en tierra y esto me demuestra a mí mismo hasta dónde soy capaz de llegar y sufrir. Estamos muy contentos todo mi equipo del trabajo que venimos haciendo.

De dónde saca esa energía

Jugar un Slam a cinco sets es como una maratón. Te tienes que ir reservando energías, por lo que pueda pasar. Tras ganar el tercero quise ir a full por el cuarto, pero se me puso muy cuesta arriba desde el principio y ahorré un poco de energía para darlo todo en el quinto, y funcionó bien. Había mucha tensión al final del encuentro y eso se notaba en las piernas.

Está encontrando más regularidad

Quizá hace un año sí era más irregular. Hacía una semana bien y otra mal, pero estamos consiguiendo esa regularidad. Hay mucho trabajo psicológico, físico y táctico detrás. Cada vez me quiero asentar más en el Ranking y en el circuito y estar ahí metido.

Qué parte de esto es físico y cuál mental

Estoy muy cansado, sí, pero también hay mucho mental. Ya me estoy mentalizando para estar bien físicamente de cara al partido de pasado mañana. Solo busco descansar.

Si tiene como objetivo ir a los JJOO

Sería un sueño ir a los JJOO y representar a tu país. Si hubiera sido el año pasado, no habría podido ir. No estoy obcecado en ello, porque si llega, que sea el premio al trabajo que vengo haciendo todos los días.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/04/davidovich-no-describir-palabras-siento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.