Delbonis: “Este es un logro que venía buscando y no se estaba dando”

23

El argentino logró la mayor gesta de su carrera en Grand Slam: colarse en cuartos de final. Se mostró muy feliz por ello y habló de Davidovich.

Federico Delbonis era un hombre feliz en su rueda de prensa posterior a la victoria ante Fabio Fognini. Pues había logrado algo que todavía no había conseguido en su carrera: plantarse en los octavos de final de un Grand Slam. Tenía que ser en este Roland Garros 2021. El argentino venía de hacer una gran gira de arcilla y se le veía con la confianza y el nivel necesarios para lograrlo. Habló de lo que supone ara él esta victoria, de su próximo rival, Alejandro Davidovich, y de lo que le depara su carrera.

El significado de esta victoria

Desde hace tiempo, quiero separar todos los grandes logros. Como si estuvieran aparte. Obviamente, siempre se va a hablar mucho de la Copa Davis y lo vamos a recordar de por vida. Pero también tengo otros logros en mi carrera y esta victoria es uno de ellos. Es la primera vez que llego a octavos en Grand Slam, y es algo que venía buscando y no se estaba dando. Yo vengo trabajando igual, no haciendo cosas mágicas para que las cosas se den. Puede que ahora esté más tranquilo y sea más maduro para que estas cosas se den. Esperemos que este resultado lo pueda repetir en otros torneos. Yo este logro lo tomo con mucha alegría, pero también con mucha serenidad, para hacer durante muchas semanas seguidas lo que estoy haciendo ahora.

La dificultad de jugar contra Fognini

Ya conozco a Fabio, hemos jugado muchas veces. Al principio me costaba mucho jugar contra él. Él juega así porque es su naturaleza. Uno piensa 500 cosas cuando juega contra él. Él se quejaba, pero realmente seguía jugando en todo momento. No me regaló el partido, lo tuve que ganar yo.

Sobre Davidovich, su próximo rival

Vi el último juego de su partido contra Ruud y fue una locura, un vaivén de emociones. La verdad es que tengo relación con él. Desde hace poco tiempo, pero es un chico que cae muy bien porque es muy espontáneo y muy natural. Entrenamos una vez juntos, pero nunca nos enfrentamos. Va a ser un partido en el que él va a jugar rápido y va a querer imponer su ritmo de pelota y de piernas y yo voy a tratar de hacer mi juego para molestarlo con mi bola pesada.

¿Qué le depara su carrera?

Mi carrera va a durar mientras yo me sienta competitivo, sea el ranking que sea. Cuando a uno le gusta un deporte y viajar, no lo pasa mal. Llevo muy bien el día a día. Me gustaría tener 5 o 6 años más de buen nivel, pero eso lo dirá el físico, el nivel y las ganas que vaya teniendo. Por ahora, la verdad es que estoy atravesando un momento muy bueno y tengo muchas ganas. Las ganas creo que son el motor más importante para continuar jugando.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/04/delbonis-logro-venia-buscando-no-dando

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.