Krejcikova sufrió una crisis de ansiedad antes de saltar a pista

33

La checa, que apenas cedió dos juegos ante Stephens, explicó cómo fueron las horas previas al partido: “A falta de media hora me encerré en una habitación a llorar”.

Quién diría que Barbora Krejcikova, después de perder tan solo dos juegos ante Sloane Stephens y clasificarme por primera vez para los cuartos de final de un torneo de Grand Slam, iba a soltar semejante en rueda de prensa. La checa de 25 años, inmersa en la mejor temporada individual de su carrera, sufrió un ataque de ansiedad a falta de media hora para que empezara el encuentro, hasta el punto de no querer entrar en la cancha. Pero entró, se mentalizó y arrasó a su rival. Así funciona la mente del deportista de élite, lista para cortar el cable rojo incluso en los momentos de máxima presión. Un nuevo capítulo de salud mental en este Roland Garros 2021.

Aprendizaje en su país natal

“La gira de tierra batida ha sido realmente importante para mí, me sirvió mucho jugar contra algunas de las mejores chicas del circuito, aunque en la República Checa ya tenemos a muchas de las mejores jugadoras. De hecho, también tuve la oportunidad de jugar contra ellas, de verlas cómo entrenaban, incluso de ver cómo prepara los partidos. Hubo algo que me ayudó en ese momento porque, sin estar arriba en el ranking, estaba compitiendo contra las mejores. Todos los torneos que disputé este año me ayudaron, tuve la opción de ver a las mejores y jugar contra ellas. Sentía que si mi juego estaba ahí, mi ranking tendría que acompañar también en algún momento”.

Crisis previa al partido

“Al despertarme esta mañana no me sentía bien, no sé por qué. Me notaba estresada, faltaba media hora para el partido y no quería pisar la cancha, realmente estaba mal. Tuve que encerrarme en la sala del fisioterapeuta y hablar con mi psicólogo, ahí empecé a llorar. Me sentía muy mal y no entendía por qué, pero es lo que ha pasado. Si era capaz de superar ese momento, lo que viniese después ya sería una victoria, al menos una victoria personal. Salí a la pista y, aunque no lo pareciera, estaba fatal. Estoy feliz por haber empezado bien, después de ganar el primer punto las cosas mejoraron, todo se volvió más fácil. Luego le rompí el saque y empecé a enfrentarla cómo había planeado. En mi interior, creo que lo que más miedo me daba era no ser lo suficientemente buena hoy”.

Táctica ante Stephens

“No sé si es bueno decir en voz alta mi táctica, ya que todavía sigo viva en el torneo y también seguirá jugando otros torneos, así que no creo que sea lo mejor. Simplemente estaba pensando en hacer mi juego, en ser agresiva, esperaba que ella jugara bolas altas y con mucho efecto. Eso es lo que estaba sucediendo, así que jugué de manera inteligente. Notaba que todos los puntos importantes caían a mi favor, algo que ha sido clave, si no juegas bien esos puntos luego todo se vuelve más difícil. Esto me ayudó a jugar más relajada y a ella le hizo ponerse más tensa. En mi cabeza no era la favorita, creo que tenía más favoritismo Sloane, así es cómo me acerqué al partido”.

Cori Gauff en cuartos de final

“Es muy joven, es increíble y está en pleno ascenso. Será la próxima estrella. Voy a entrar a pista a divertirme, a disfrutar, a hacerlo lo mejor que sepa. Ahora tengo que preparar un buen plan de juego, jugar otras modalidades y otros cuadros me ayudarán a despejarme. También quiero disfrutar de lo conseguido el día de hoy, de haber jugado tan bien en cuartos de final y haber vencido a Sloane. Esta es mi mejor participación en un torneo de Grand Slam, pero tengo que centrarme en Cori y en cómo afrontar ese partido”.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/07/krejcikova-sufrio-crisis-ansiedad-saltar-pista

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.