Musetti: “No tenía sentido seguir jugando, había llegado a mi límite”

39

El italiano explicó en rueda de prensa qué es exactamente el problema físico que tuvo y cuándo empezó a sentirlo. Se va contento, aún así, de su Roland Garros.

Lorenzo Musetti puso a todos en alerta tras apuntarse los dos primeros sets ante Novak Djokovic, pero el italiano, quedó totalmente fundido desde el inicio del tercer set y aunque aguantó, terminó retirándose en el quinto y definitivo set. Al pasar por rueda de prensa, Musetti explicó exactamente qué sintió y cuándo, e hizo valoración de lo que ha sido su Roland Garros.

Valoración de lo que ha pasado hoy

Ha sido una experiencia fantástica. He jugado mi mejor tenis durante dos sets. Fueron muy largos, más de dos horas. Por supuesto, estoy un poco decepcionado por lo que ha pasado. Gané los dos primeros sets al número 1 del mundo. Fue entonces cuando tuve un problema físico por mi parte. El partido ante Cecchinato, también en cinco sets, fue muy duro e intenso y quizá eso me pasó factura. Estoy contento con mi torneo y con el tenis que he mostrado hoy.

Qué lesión tuvo

No es una lesión. Es solo un poco de calambres, dolores, y molestias en la parte baja de la espalda. No podía ni ganar un solo punto. Lo siento por la grada, que tuve que retirarme, pero es que no tenía opciones de ganar ningún punto más. Pensé que era lo mejor que podía hacer. Empezó poco a poco al inicio del tercer set. Al final, en el quinto, estaba muy cansado y tenía muchos calambres. No tenía sentido seguir jugando. No podía ni moverme. Llegué a un punto donde llegué a mi límite.

Qué se lleva de este Roland Garros

Era mi primer Grand Slam y he hecho segunda semana, quitándole dos sets al número 1 del mundo. Me llevo muchas cosas de este torneo. Muchas experiencias y sensaciones. Ahora, sé cómo puedo jugar y lo lejos que estoy respecto a los grandes en este deporte. Sé que si puedo jugara mi nivel, puedo plantarles cara. Ahora, a descansar y pensar en Wimbledon.

Wimbledon, cómo lo afronta

Es mi Slam favorito. Jugué una vez de júniors y me sentí muy cómodo en la hierba. Me gusta mucho. Espero que ahora sea igual. Sé que cada torneo es distinto, sobre todo en los Slams, pero intentará dar mi máximo y volver a alcanzar la segunda semana, aunque no prometo nada.

Valoración de su gira de tierra

Creo que lo he hecho muy bien. Cuando rompes tu mejor ranking cada semana, creo que es porque lo estás haciendo bien. Empecé fuera del Top 100 después de Acapulco y ahora creo que estaré sobre el 60. Ahora no es fácil de subir muchos puestos, pero he podido subir aún así y estoy arriba en la Race. Creo que está siendo una buena temporada para mí hasta ahora, aunque todavía queda la otra mitad del camino.

Qué se le pasó por la cabeza tras los dos primeros sets

Es difícil de explicar. Era una situación donde estaba desplegando mi mejor nivel y nunca había estado en una situación así. Durante casi dos horas mantuve un alto nivel, un nivel más alto del que puede ser el mío. Incluso desde mi punto de vista, era algo sorprendente. Entonces, me empezaron los dolores a partir del tercer set y él ha empezado a jugar mejor. Pero nunca me había visto como ganador. Frente a un rival como Nole, hasta que no le das la mano en la red, no puedes sentirte ganador.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/07/musetti-no-tenia-sentido-seguir-jugando-habia-llegado-limite

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.