Roland Garros 2021. Análisis de los cuartos de final femeninos

30

Con un cuadro abierto con una sola campeona de Grand Slam, analizamos los cuatro enfrentamientos de los cuartos de final. ¿Repetirá Swiatek o habrá nueva ganadora?

Roland Garros conoce a las ocho tenistas que lucharán hasta el próximo sábado por levantar el trofeo en la Philippe Chartrier. En una edición atípica con casi todas las grandes favoritas al título eliminadas rápidamente (Barty, Serena Williams, Muguruza y hasta la propia Osaka, más por ranking que por cuestiones de gusto en la tierra batida), el cuadro femenino quedó más que abierto y cualquiera puede consagrarse en la ciudad de las luces. En ese sentido, en Punto de Break analizamos los cuatro cruces correspondientes a los cuartos de final.

[24] CORI GAUFF – BARBORA KREJCIKOVA

Un duelo de dos tenistas que están atravesando el mejor momento de sus carreras. Por un lado, Cori Gauff no para de sorprender a pesar de sus apenas 17 años. Desde aquella irrupción en Wimbledon 2019 frente a Venus Williams, logró establecerse en el circuito, no se vio abrumada por los flashes y ahora pudo terminar de dar ese salto de calidad que tanto se esperaba de ella. En tanto, Barbora Krejcikova alcanzó su mejor ranking (33) antes de este torneo y sueña con seguir por esa misma tendencia. Ambas ganaron un título en la previa a París (la estadounidense en Parma y la checa en Estrasburgo).

Gauff basará su juego con la potencia de sus golpes y se encomendará a su servicio para repetir su excelsa actuación que le dio el triunfo ante Jabeur. La checa, por su parte, necesitará estar fina en el resto para luego poder dominar tanto de revés como de derecha, dos golpes que le corren muy bien desde el fondo de la pista. Tanto es así que podría encontrar grandes ángulos con su revés cruzado. Si Gauff la llega a dejar pensar, podría sufrir la potencia y la precisión rival.

[17] MARIA SAKKARI – IGA SWIATEK [8]

Iga Swiatek sigue sin ceder sets en Roland Garros: acumula más de una decena de triunfos seguidos en dos parciales y sueña con un nuevo título en el Abierto de Francia. La polaca implementará su juego de variantes: dropshots, un tiro alto, otro plano, un slice, uno con más velocidad que otro, mientras que Maria Sakkari intentará volcar sus virtudes como tenista de arcilla, hecho que no suele suceder dado que suele rendir mejor en canchas duras.

La campeona de 2020 es la favorita. Sin embargo, la griega viene golpeando fuerte y pidiendo pista en este certamen. Sin dudas, no podrá dejar pasar las oportunidades de break que tenga a su favor porque su rival sabe castigar a la perfección cualquier mínimo error. Nunca se enfrentaron y ambas vienen con grandes registros en 2021. ¿Quién ganará?

[21] ELENA RYBAKINA – ANASTASIA PAVLYUCHENKOVA [31]

Una veterana y otra de la nueva generación. Dos jugadoras del este europeo. Y dos estilos similares y que reflejan el prototipo de tenistas de esa zona: golpes potentes, un servicio que intenta acompañar en todo lo que pueda y mucha aceleración, pero sin tanta movilidad desde el fondo. Rybakina golpea a la bola con potencia, posee una aceleración interesante del drive y tiene un saque útil y rendidor que es el abierto en el lado de la ventaja. Además, le gusta salir con el revés paralelo para cambiar direcciones y ahí estará una clave si Pavlyuchenkova, que viene de sacar a Sabalenka y Azarenka, carga el juego con un drive invertido. Eso sí, es más curvo que plano y suele sorprender con la aceleración que sale desde su revés tanto cruzado, pero principalmente en paralelo. Quien tome la iniciativa tendrá todas las de ganar.

TAMARA ZIDANSEK – PAULA BADOSA [33]

Paula Badosa está jugando el mejor tenis de su carrera. A los 23 años es la esperanza española en el cuadro femenino y sueña con ganar su primer gran título en la capital de Francia. Ahora bien, frente a Tamara Zidansek deberá estar muy fina con el primer servicio dado que su rival anticipa muy bien la bola y no la espera ante los segundos saques contrarios. Además, tendrá que tener cuidado de no bajar intensidad cuando se encuentre en la faceta ofensiva dado que la eslovena sabe pasar con facilidad de la defensa al ataque en tan solo un impacto.

Gran oportunidad para ambas de meterse en las primeras semifinales de un Grand Slam. Y si bien se cruzaron mucho en Juniors, la realidad es que nunca se enfrentaron en un torneo WTA.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/07/roland-garros-2021-analisis-cuartos-final-femeninos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.