La contundente manera en que el director de Roland Garros ha valorado la retirada de Federer

50

Guy Forget analizó en profundidad el paso del suizo por el torneo y dio su opinión con rotundidad aceca de la manera que tuvo Roger de irse de París.

Se ha hablado mucho acerca de la retirada de Roger Federer de Roland Garros 2021 y puede decirse que una cierta polémica ha sacudido al mundo del tenis con una decisión controvertida repleta de matices. No cabe duda de que los más dañados por el hecho de que una leyenda como el suizo decida retirarse del torneo y privar a los aficionados de su capacidad para competir en octavos de final ante un jugador como Matteo Berrettini, son los organizadores del torneo galo. Aparte de la declaración institucional inmediatamente posterior al anuncio de retirada, no se habían conocido las impresiones de Guy Forger, el director del Grand Slam galo, que habla largo y tendido en una entrevista para L`Equipe.

Guy Forget considera injusto pensar que la decisión de Federer fue una falta de respeto

“Es muy injusto valorar la decisión de Roger como una falta de respeto o una manera errónea de actuar para la competición. No estaba apto para jugar y firmó un documento en el que explicaba que las molestias en su rodilla eran la causa de la retirada. Estamos hablando de un campeón legendario que tiene casi 40 años y dos operaciones recientes de rodilla. Roland Garros era una oportunidad para ir reconstruyendo su juego, se encuentra inmerso en una carrera contrarreloj por recuperar las mejores sensaciones y su prioridad es Wimbledon. Para nosotros es un gran honor que haya venido, nunca una falta de respeto que vea nuestro torneo como una plataforma a partir de la cual construir su regreso triunfal”, señala Forget con vehemencia.

No ha sido ajeno el bueno de Guy a las reivindicaciones de algunos sectores del tenis que criticaban la actuación de Federer, considerándola especulativa, y reclamaban que no se le dieran los puntos ni el prize money correspondientes a los octavos de final. “He visto comentarios fuera de lugar en las redes sociales, gente muy crispada que reclama cosas sin sentido. Roger hizo todo según el protocolo. Pasó el control antidoping, fue al médico, habló con los jueces del torneo y firmó el documento en el que manifestaba sus molestias. Se conoce a sí mismo mejor que nadie y no puede asumir riesgos, ha tenido batallas importantes y estoy convencido de que el domingo despertó con molestias en su rodilla”, aseguró un Guy Forget que muestra su confianza en poder ver a Federer el próximo año en París.

El director del torneo confirma que Federer firmó un documento hablando de sus problemas de rodilla

“En el 2022 va a tener casi 41 años y sabe que para ser competitivo tendrá que jugar algunos torneos previos. Yo creo que lo irá decidiciendo en función de cómo se encuentre su cuerpo. Si este ha sido su último paso por Roland Garros se habrá ido sin perder un partido. Él lo único que quiere es mostrar una buena versión de sí mismo y seguir optando a lo máximo. Aquí lo ha hecho y estoy convencido de que tendrá opciones de ganar en Wimbledon si logra llegar al 100% físicamente”, aseveró el galo, que mantiene una gran relación con Roger Federer.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/08/contundente-manera-director-roland-garros-valorado-retirada-federer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.