Medvedev: “Cada vez que no gano un torneo me voy decepcionado”

37

El ruso confesó las ganas que tenía de ganar el partido, pero admitió que su rival fue superior. “Me ha sorprendido el nivel de Stefanos, no pensé que jugaría tan bien”.

Era el duelo estelar de la jornada y Roland Garros decidió situarlo en el turno de noche, sin público en las gradas. Simplemente con esto ya le sirvió a Daniil Medvedev para quedarse a gusto nada más llegar a sala de prensa, despachándose con los criterios del evento y dejando sobre la mesa otros recaditos. Pero el ruso no se quedó ahí, también habló de su papel en tierra batida, de su enemistad con Stefanos Tsitsipas y del código de conducta imperante en el circuito actual que, según él, impide que todo sea un poco más divertido.

Dos top10 jugando sin público

“Nuestro partido era el partido del día, pero Roland Garros ha preferido a Amazon que a la gente. Es así de fácil. Está claro que es bueno cuando tienes patrocinadores, así es como los tenistas podemos ganar dinero, pero aquí tenemos mucha más gente en Roland Garros, mientras que los de Amazon no sé si estuvieron. Este año estamos ganando un 15% menos de los premios en metálico, así que la pregunta es: ¿dónde está el dinero de Amazon?”.

Conclusión de su torneo

“Cada vez que no gano un torneo siento una especie de decepción. Cuando llegué aquí me sentí bien desde el principio, desde el primer día, así que pensé que podría hacer buenos resultados. Pero si antes de venir aquí, me dicen que iba a llegar a cuartos de final perdiendo con Tsitsipas en un partido difícil, hubiera firmado. No miento, hubiera firmado, sobre todo estando 0-4 en las primeras de rondas anteriores. Hice un gran torneo, hubo grandes peleas, luché hasta el último punto”.

Lo que más le cuesta de jugar en tierra

“Para mí es más difícil convertir los puntos de break y cosas así, aunque hoy me sentí un poco mejor en la arcilla. Mis ojos han llegado a ver un partido en hierba donde un jugador iba ganando 5-1 y ventaja, pero acabó perdiendo el partido. En el tenis a veces se trata solo de unos pocos puntos, así que es una pena que no haya podido cerrar el segundo set, hice un tiro que se salió por unos centímetros. Siento que ahí estuvo el partido, porque estaba peleando, ajustando mis tácticas desde el primer set, donde él fue mucho mejor que yo. Luego él se tomó un descanso, traté de contraatacar, pero me ganó otra vez. Ha sido un gran partido de tenis, no tengo más que decir. Tal vez tuve un poco de mala suerte, pero ya veremos cuál es nuestro H2H cuando tenga 35 y él 33. Ahora cada partido es diferente, él es un gran jugador y por eso ganó”.

El saque por abajo del final

“Lo estuve pensando durante todo el partido, quería hacerlo en un momento importante, sobre todo porque él siempre estaba bastante atrás en la cancha, así que podía funcionar. No vi la oportunidad antes, siempre le tuve muy encima de mí, así que opté por hacerlo en ese instante para sorprenderlo. Luego no funcionó, en absoluto, le dejé una fácil para rematar y lo cerró. Simplemente fue algo táctico, no diría que fue un error. Fue un golpe que me atreví a conectar, tal vez la próxima vez no lo haga”.

Su enemistad con Tsitsipas

“Debido al Big3, el tenis es considerado un deporte súper conservador e inteligente. Así que nosotros estamos un poco obligados a seguir con esta dinámica, ya que si no lo hacemos, los medios de comunicación y la gente nos destruirán. En otros deportes podemos ver rivalidades donde la gente muchas veces, aunque solo sea para calentar el ambiente, intentan decirse algunas cosas antes de un partido, aunque luego ni siquiera se odien. En el tenis no es así, así que no creo que volvamos a tener ninguna pelea entre nosotros. La verdad, me parece una lástima, todo podría ser mucho más divertido”.

Diferencia con su partido en Australia

“La mayor diferencia es la superficie, pero no lo digo pensando en que yo no pueda jugar en arcilla, nada de eso. Es solo que sus tiros son mejores en arcilla, tira con mucho efecto, eso le hace jugar cerca de la línea. En canchas duras, yo puedo tomar mucho antes esas bolas y restarle tiempo a él. Hoy he tratado de hacerlo pero no es fácil lograrlo. Incluso me sorprendió en el primer set, no esperaba verle jugar a un nivel tan alto, y eso que venía de jugar con gente buena como Bublik, Garín o Paul. Pero sentí que Stefanos estaba por encima de todos ellos en los rallies, así que me obligó a ser más agresivo. De verdad, creo que hice muchas cosas buenas hoy, pero no fue suficiente para ganar, eso es todo”.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/09/medvedev-vez-no-gano-torneo-decepcionado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.