Nadal: “Estoy orgulloso de haber sacado mi mejor tenis en un momento difícil”

39

El español valoró muy positivamente su nivel de juego ante Schwartzman y mostró su felicidad por tener buenas sensaciones y seguir siendo feliz en la pista.

Demostración de poderío la realizada por Rafael Nadal en unos cuartos de final de Roland Garros 2021 que pueden encumbrarle a nivel de confianza, algo muy necesario de cara al tremendo desafío que tiene por delante de cara a semifinales. El balear reconoció en rueda de prensa el buen hacer de Diego Schwartzman, que le forzó sobremanera durante una tercera manga que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Tan interesante resulta ver cómo maneja la presión el español en la cancha y elude situaciones adversas, como atender a las explicaciones dadas y cómo interioriza todo lo que sucede en la cancha.

Valoración del partido ante Schwartzman

“He podido ganar un partido importante ante un rival muy duro, lo cual me da muchísima confianza. Afronté una situación complicada, como fue ese 4-3 en el tercer set. Fue el momento de calmarme, de pensar en las cosas que llevo haciendo bien un tiempo en los entrenamientos. Hubo momentos en el segundo set que jugué muy corto, pero estoy orgulloso de haber sacado mi mejor rendimiento en un momento complicado. Conseguí conectar muchos golpes ganadores, ser agresivo y minimizar errores. No pretendo venir aquí y no perder ningún set, me enfrento a los mejores del mundo. Hay que aceptarlo y tratar de reponerte bien después de ello. Hoy pude hacerlo porque mejoré al resto, el servicio me funcionó bien en el tercer set y pude golpear con buenos ángulos con mi drive”, sentenció.

Qué implican sus legendarios datos en Roland Garros 2021

“Los datos son absolutamente asombrosos, pero no puedo pensar en eso ahora. Ya hablaremos de todas esas cuestiones cuando finalice mi carrera, ahora es momento de, simplemente, ser feliz. No soy yo la persona indicada para hablar de lo difícil que puede ser ganarme en esta pista, es un honor para mí que se digan maravillas y que muchos consideren que ganarme aquí es uno de los grandes desafíos de la historia del deporte, pero yo no puedo valorarlo”, aseveró el español.

Posibilidad de medirse a Novak Djokovic en semifinales

“Habrá que ver cómo se desarrolla el partido esta noche, pero si se da el caso de jugar contra él ya sabemos lo que puede ocurrir. Sería un partido muy importante para los dos, pero es muy diferente medirse en semifinales que en una final. Quien gane deberá seguir adelante al máximo de concentración, así que queda mucho trabajo por hacer aquí. Voy a ver el partido esta noche, será interesante”, afirmó antes de incidir en cómo puede cambiar verse las caras en semifinales.

“Jugando contra Novak necesitas hacer tu mejor tenis, pero es que saber que contra él estás compitiendo por meterte en la final cambia mucho la preparación mental, porque puedes ganarle y estar muy feliz, pero luego tienes que seguir. Lo que más cambia es el después del encuentro, no tanto el antes. Una final siempre es más especial que una semifinal, y lo es porque así lo indica el ranking y lo ha querido el sorteo. Hay dos que han sido mejores que yo durante el último año y eso hay que aceptarlo, pero tenemos que mantener el respeto por Berrettini”, comentó Rafael Nadal, que se prepara ya para semifinales de Roland Garros 2021.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/09/nadal-orgulloso-haber-sacado-mejor-tenis-momento-dificil

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.