Pavlyuchenkova: “Siempre he jugado bien, pero hay veces que mi mente no estuvo ahí”

28

A sus 29 años, la rusa ha necesitado jugar 53 Grand Slams para avanzar a sus primeras semifinales. Se medirá a Tamara Zidansek por avanzar a la última ronda.

Merece la pena esperar una década si al final del camino consigues cumplir un sueño. Algo así vivió Anastasia Pavlyuchenkova este martes en Roland Garros 2021, superando después de siete intentos los cuartos de final de un Grand Slam. La rusa, que todavía no ha cumplido los 30 años, logró remontar a Rybakina (con la que está jugando dobles esta semana) y meterse por primera vez en la penúltima ronda de un major. Una recompensa merecida para una de las tenistas más regulares y continuas de la gira. Como no podía ser de otra forma, Pavés se mostró más feliz que nunca en la rueda de prensa posterior.

Primeras semifinales de Grand Slam

“Ahora mismo estoy un poco en shock, no me salen las emociones, supongo que necesito un poco más de tiempo. Probablemente más tarde, quizá esta noche, me empiece a dar cuenta de todo. Estoy muy feliz por la victoria, ha sido un partido irreal”.

Y mañana, dobles con Rybakina

“Trato de tomarlo partido a partido. No importa los partidos que gane, mis rutinas siempre son las mismas, así que mañana haré mis clásicos tratamientos, mis masajes, pero también tengo un partido de dobles que jugar junto a Elena, así que calentaremos juntas y luego competiremos un días más. No voy a cambiar nada, es bueno para mí seguir moviéndome y trabajando, a estas alturas no es bueno detenerse y descansar”.

El partido que esperaba

“No me sorprendió la forma en la que empezó el partido, había visto muchos partidos suyos, además de llevar toda la semana practicando juntos. Estaba esperando a que ella dejara de servir bombas y pegar tan duro, porque si no cambiara eso no tenía ninguna oportunidad. En ese momento lo único que puedes hacer es aguantar, así que eso fue lo que hice, creí en mis posibilidades, en mi juego. Soy una luchadora, así que luché hasta el final. En el tercer set, con 2-0 y servicio, bajé un poco la velocidad. No sé si quizá ella jugó un poco más suelta en ese instante, igual fue una combinación de ambas, pero me apresuré un poco”.

Personalidad amable… pero guerrera

“Me gusta ser amable con la gente, pero tampoco soy tan agradable como dicen (risas). Quiero decir, soy respetuosa, recibí una buena educación de mis padres, por eso quizá resulto simpática. Desafortunadamente, la mayoría de la gente en esta gira no tiene educación para ser amable con el resto y saludar, simplemente. Cuando estoy en cancha hago mi trabajo, peleo, quiero matar a mi oponentes cada vez que juego. Esa es la diferencia. Siempre he tenido el juego, siempre jugué bien, pero hubo veces que mi mente no estaba ahí. O quizá no estaba demasiado en forma, o lo suficientemente sólida mentalmente, algo en lo que estoy trabajando mucho ahora con un psicólogo. Siento que poco a poco está empezando a dar sus frutos”.

Roland Garros y el sueño de ser top10

“No sé si es un lugar perfecto, simplemente me gusta la arcilla. Para ser honesta, no sé por qué nunca llegué a meterme en el top10, puede que no estuviera lista para estar entre las diez mejores del mundo. Ahora estoy trabajando mucho en mi mentalidad, empecé recientemente con esta labor, así que espero que me ayude a lograr mis objetivos. Siempre soñé con llegar a semifinales pero nunca lo pude lograr, así que ahora me siento feliz, estoy haciendo mi trabajo, pero todavía quedan camino por hacer. Trato de disfrutar del momento tanto como pueda, pero sin darle tanta importancia a los resultados”.

Su hermano, su nuevo entrenador

“Es como si llevásemos mucho tiempo trabajando juntos, lo que no esperaba es que llegaran tan pronto estos resultados. Empezamos al inicio de la gira de tierra batida y ahora he conseguido mi mejor resultado en un Grand Slam. Definitivamente, me está ayudando mucho, hablamos de tenis durante mucho rato, me está enseñando a jugar de manera más inteligente y a leer mejor el juego. Es una mezcla de cosas, ahora voy a centrarme en estar bien físicamente y llegar bien al próximo partido”.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/08/pavlyuchenkova-he-jugado-hay-veces-mente-no-estuvo-ahi

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.