Wilander: “Federer no quería una derrota contundente ante Djokovic”

34

El sueco analiza lo que ha sido la participación de Roger Federer en este Roland Garros y da su punto de vista acerca de su retirada.

Vino, ganó tres partidos y se fue. El Roland Garros más inusual en la carrera de Roger Federer ha dejado un río de comentarios dentro del mundo del tenis por lo peculiar de su actuación, retirándose cuando había accedido a la segunda semana de competición. No quiso probarse frente a Berrettini y comentó a la organización que tenía alguna molestia en la rodilla y que, por sus recientes operaciones, prefería no arriesgar con la gira de hierba de seguido. Hemos hablado de él con Mats Wilander, extenista y experto de Eurosport, que nos da su punto de vista de la participación del suizo en París.

¿Qué es lo que más te ha impresionado de Federer en este Roland Garros?

Ha jugado muy pocos partidos, pero le he visto sacar increíblemente bien, sobre todo en el partido ante Cilic y en la primera ronda. Él necesita su saque, quizá no tanto en París, pero sí en Wimbledon. En lo que respecta a su movimiento y lo que hace con la pelota ha sido impresionante. Pero si tuviera que decir una cosa que me ha impresionado es que ha sido capaz de jugar hasta la medianoche, sin público en la grada frente a un rival tapado, que jugó muy bien y que es zurdo, algo que nunca es fácil, y Roger Federer no dejó puntos gratis al saque.

Él sabía que, jugando ese partido tan largo, había opciones de que no se podría recuperar al otro día, pero necesitaba ganar ese partido para su confianza. Estar ahí, en la medianoche, en una noche fría, con una pista pesada, hacer eso… La gente ha visto siempre a Federer, pero no todos se han dado cuenta de lo que Federer tiene dentro. Todavía tiene ese fuego dentro de él.

¿Ves a Roger haciendo algo importante en Wimbledon?

¡Sí, por supuesto! Absolutamente. La gente tiene que recordar que no hay demasiados especialistas en hierba. Hay buenos jugadores que no tienen ni idea de cómo jugar en esa superficie. No hay demasiadas amenazas para él. Roger es un especialista. Se me ocurren 5-6 jugadores que podrían ponerle en complicaciones, pero no mucho más. En Roland Garros sí habría 40 jugadores que le podrían hacer daño, pero en Wimbledon no veo tantos.

¿Piensas que tomó una buena decisión retirándose? ¿Tú habrías hecho lo mismo en su situación?

Yo no me hubiera retirado porque habría tenido más opciones en Roland Garros. En Wimbledon creo que no hubiera tenido ninguna (risas). Sí, creo que tomó una buena decisión. Pienso que habría tenido opciones ante Berrettini. Pero claro, entonces se podría haber encontrado con Djokovic y podría haberse dado que el serbio le hubiera derrotado de manera contundente y antes de Wimbledon, él no quería eso.

Él llegó a Roland Garros, no con la idea de ganar, sino con la idea de jugar varios partidos. Seguro que ganó más de lo que se esperaba. Pero claro, ¿qué debía haber hecho? ¿Retirarse cuando tuvo match point? Él no ha jugado Roma, no ha jugado Madrid. ¡Necesitaba una victoria! A mí me parece bien lo que hizo.

Funte: http://www.puntodebreak.com/2021/06/09/wilander-federer-no-queria-derrota-contundente-djokovic

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.