Djokovic: “Me siento con confianza para poder ganar a Rafa”

25

El serbio apunta a una gran batalla ante Rafa Nadal tras unas semanas de gran nivel por su parte aunque tuvo un arranque pasional en su duelo ante Berrettini.

Novak Djokovic pasó por sala de prensa para hablar sobre lo que dio de sí su intenso partido de cuartos de final de Roland Garros 2021 ante el italiano Matteo Berrettini al que doblegó en cuatro mangas. El número uno del mundo no ha ocultado sus ganas de medirse una vez más con su gran adversario histórico como es Rafa Nadal y admite que llega con la moral muy alta tras unas últimas semanas de competición muy buenas para él. También desgranó detalles interesantes de su partido ante Berrettini bastante llamativos y que Novak ha aclarado.

Un nuevo cara a cara en semifinales con Rafa Nadal

“Obviamente es una semifinal más que anticipada. Mucha gente ha estado hablando de este potencial encuentro. Y aquí estamos. Vamos a jugar una vez más. Hemos tenido buenas batallas en esta pista a lo largo de los años. El último año, él dominó completamente el partido por el título. Evidentemente las condiciones serán muy diferentes este próximo viernes. Espero ser capaz de llegar al nivel más alto que poseo, especialmente con respecto a los dos primeros sets de la final del año pasado.

El nivel de tenis que he demostrado en las tres o cuatro últimas semanas sobre tierra – Roma, Belgrado y aquí – me están aportando buenas sensaciones para este partido. Me siento con confianza para poder ganar a Rafa. De otra manera no estaría aquí, será una gran batalla.

Este no es otro partido más, es el mayor desafío que puedes tener, jugar en tierra batida contra Rafa Nadal en la pista en la que más éxito ha tenido a lo largo de su carrera. En las rondas finales de un Grand Slam, no hay nada más grande que esto. Hay un extra de tensión y expectativas. Las vibraciones son diferentes cuando caminas hacia la pista con él. Esto es por lo que nuestra rivalidad es histórica. He sido privilegiado muchas veces de poder enfrentarme a él. Probablemente eligiría a Rafa como la rivalidad más grande para mí. Las ganas del partido previas, cualquier enfrentamiento, en cualquier superficie, cualquier ocasión, es siempre diferente con respecto a cualquier otro.”

Problemas con el horario y la evacuación de público

“No me importó que el público abandonara la pista porque de hecho necesitaba un descanso y resetear. Desde luego es desafortunado para el público, para el torneo, tener este toque de queda. Pero sabíamos esto antes del partido. Sinceramente el partido estaba teniendo un ambiente de Copa Davis. Muchos aficionados estaban involucrados, en cada punto animando y gritando. Estoy feliz de poder haber experimentado ese ambiente nocturno aquí.”

El público ayudó a la remontada de Berrettini

El partido pudo haberse acabado antes con el 5-4 y saque en el ‘tiebreak’ del tercer set. El público lo levantó a él. Estaba jugando un tenis muy potente. Especialmente en el tercer y cuarto set sacó con gran potencia y precisión. Era muy difícil leerle el saque y jugar ante alguien como él. Es muy talentoso. Puede jugar desde el fondo de la pista, tiene una derecha letal, dejadas. No te esperas lo que te puede hacer. Cuando está a tope, es muy complicado.”

Reacción de rabia pura al final del partido

“El partido lo estaba teniendo todo: Caídas, el público, el parón. Mucha intensidad también. Sentía que estaba con tensión todo el tiempo. Sentía que había desaprovechado oportunidades en el tercer set. Era muy estresante estar bajo presión todo el tiempo con mi saque. En los suyos los solventaba bien con ese servicio. La reacción entonces al final del partido fue liberadora para mí tras toda la tensión que había ido acumulando durante el encuentro.”

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/10/djokovic-siento-confianza-ganar-rafa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.