Krejcikova pasa a la final tras una batalla épica

26

Una semifinal brutal entre Krejcikova y Sakkari resuelta para la checa con 9-7 en el tercero y salvando un partido de partido. Tuvo de todo el encuentro.

Sencillamente espectacular la batalla que nos dejaron Barbora Krejcikova y Maria Sakkari en la segunda semifinal de Roland Garros 2021 en categoría femenina. La checa se llevó el gato al agua tras un duelo de 3 hora y 18 minutos resuelto por un marcador de 7-5, 4-6 y 9-7. Un punto de partido incluso tuvo que salvar Krejcikova para estar en la gran final del sábado ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Partido de esos que se recordarán mucho tiempo por la agonía, los cambios de guion y el contraste entre las dos jugadoras.

La segunda semifinal femenina de Roland Garros 2021 era un choque de estilos muy claro y atractivo. Entre el juego directo, muy plano y elegante de la checa Krejcikova y la garra, la entrega, el músculo y el efecto liftado de la griega Sakkari. Muchas idas y venidas en el primer set como se esperaba entre ambas. Se jugaban mucho, ninguna se había visto antes en una de estas ni de lejos. Mejor Maria en el inicio, más sólida y agresiva, mandando sobre una Barbora algo lenta de piernas. Pero la inercia cambiaría según avanzaba el set.

La checa iba calentando piernas y manos, soltando sus golpes secos y directos, haciendo daño a Sakkari y desmontando su juego de fondo. Cortando el ritmo lo que podía y defendiendo para cambiarle el ritmo a la griega, más cómoda con el peloteo intenso y consistente que con el cambio de efectos y velocidades. Primer ‘break’ arriba la griega pero posteriormente sería la checa la que se auparía al 5-3. Un gran juego al resto de Sakkari y había de nuevo set. La manga se alargaría hasta el límite del ‘tiebreak’. Ahí los nervios le vendrían de nuevo a la de Atenas, que entre doble falta y alguna derecha descontrolada dejaba en bandeja el primer set a la centroeuropea de 25 años que sellaba por 7-5 en 55 minutos. La estabilidad en los momentos clave, el factor determinante para que Krejcikova golpeara primero en el partido.

Extrañísima la segunda manga que nos aguardaría. Con unos vaivenes más que notables. Tras adjudicarse el primer parcial, Krejcikova iba a pegar un bajón monumental, llenándose de errores no forzados. Una jugadora que va al límite en muchas ocasiones, sin margen de error y que estaba notando el esfuerzo mental del primer set. Lo iba a aprovechar Sakkari para liderar con claridad por 4-0. Todo parecía indicar que más pronto que tarde estaríamos en el set final. Pero nada de eso. La griega no supo definir y Krejcikova recuperaría la inspiración y el acierto con sus golpes directos para recortar diferencias. Estrechaba distancias y ponía el miedo en el cuerpo a la ateniense, que con solo un ‘break’ de ventaja tuvo que sufrir bastante en el 5-4 para finalmente hacer suyo el segundo acto y alargar el partido de manera muy emocionante. Encenciendo al público la griega según ganaba el set, sabedora de que la batalla iba a ser muy pasional y en esas lides ella era la más fuerte con diferencia.

Esa inercia se iba a extender en la última manga. En el tercer juego Sakkari quebraba el saque de Krejcikova para acercarse aún más a la victoria final y el pase a la gran final del sábado. La checa tenía destellos de gran juego pero claramente estaba más inestable que Maria, con menos altibajos que en los sets anteriores. Con una férrea determinación en llevarse el encuentro, Sakkari mantenía sus turnos de saque, recortando el camino que le quedaba hasta la meta. Un partido trabado, apretado, pero en el que la griega estaba desequilibrándolo a su favor con una mentalidad más fuerte que la de Krejcikova.

Dramático final de encuentro

Quedaba sin duda lo mejor del partido, el tramo final. Parecía que Sakkari lo tenía todo para ganar y más forzando al resto a la checa. Con 5-3, gozaba Sakkari de punto de partido si bien fantásticamente salvado por Krejcikova. Después y con turno de saque, la griega se atascaba, incapaz de cerrar y el duelo se alargaba dramáticamente. Una batalla de nervios, tensión, ramalazos de gran tenis de las dos y atasques. Imposible predecir campeona del partido. Tendría la checa varias bolas de partido para cerrar al resto pero una tras otra las salvaba con gran arrojo y valentía la helena. Ya con 8-7, una bola aparentemente mala de Sakkari iba a ser corregida por el juez de silla Pierre Bacchi. De manera injusta. Había alzado los brazos al cielo ya Krejcikova. Siguió jugando sin demasiadas quejas y finalmente y tras otra oportunidad de cerrar, una bola corta de Sakkari sería resuelta con un revés paralelo ganador marca de la casa para enviar a la de Brno a la gran final del torneo tras una batalla digna de recordar.

Fuente:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.