Pavlyuchenkova: “Llevo soñando con algo así desde que empecé a jugar al tenis”

26

La rusa tendrá este sábado la oportunidad de ganar Roland Garros, un triunfo que pondría el broche a su gran carrera. “Siempre tuve dudas, pero siempre estuve ahí”.

Más vale tarde que nunca, aunque Anastasia Pavlyuchenkova todavía no ha cumplido los 30. Lo cierto es que nadie esperaba ya ver a la rusa en una final de Grand Slam, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de talento que convive ahora mismo en el circuito. Pero la vida siempre te sorprende y, cuando crees que tu momento ya pasó, llega Roland Garros 2021 para recordarte que todavía estás a tiempo, que hay un tren esperándote en la estación. A base de trabajo, fe y una mejora psicológica ha podido acceder Pavs a la lucha por el título en París. Pase lo que pase el sábado, su torneo habrá sido un éxito rotundo.

Un reto personal

“Me he demostrado a mí misma que puedo llegar en un Grand Slam. Solo a mí, a nadie más. Me he visto sacando para ganar el partido, sirviendo bien, totalmente concentrada, así que ahora estoy aquí. Sé lo que tengo que hacer de ahora en adelante”.

Celebración discreta tras la victoria

“En ese momento hice lo que sentí, no soy ese tipo de jugadora que celebra demasiado, no soy de las que haga algo por el simple hecho de tener que hacerlo. Lo que hago lo hago por naturaleza, sea lo que sea que sienta en ese momento, así que por eso no lo celebré tanto. Tampoco significa nada, ya que por dentro no puedo estar más feliz. Es mi primera gran final, así que no tiene nada que ver con mi rival”.

Primera final tras 53 torneos de Grand Slam

“Gracias por contarme este dato, realmente no había leído ninguna noticia, no sigo las estadísticas, no tenía ni idea. Es bueno saberlo, estoy de estar junto a esos grandes nombres (Schiavone, Vinci) y unirme al club, pero me encantaría seguir avanzando y dar un paso más, sigo concentrada y siento que que puedo hacerlo todavía mejor. Al menos quiero intentarlo, es lo que deseo. Estoy tratando de absorber esto y disfrutarlo tanto como sea posible, es un momento muy especial. Ha sido un largo camino, no sé por qué tardó tanto en llegar este momento, simplemente hice mi propio camino, pero cada uno tiene sus formas”.

El sueño de levantar un gran título

“Una siempre sueña con cosas así, como tenista profesional creo que es el único objetivo que tenemos en la cabeza, para eso jugamos al tenis. Para nosotros ese es el mayor logro que puedes conseguir en tu carrera, para eso sigues jugando. Pienso en ello todo el tiempo, lo llevo pensando desde que era junior, desde que era niña, desde que empecé a jugar al tenis”.

Batalla mental ante Zidansek

“Fue un reto difícil, piensas que estás en una posición de ventaja por tener mejor ranking, o lo que sea. Pero era la primera semifinal para las dos, así que el factor mental fue fundamental, seguro que jugó un papel importante. Al final, todo lo que intenté fue pemanecer en el partido y en cada punto, tenía mi táctica, sabía lo que tenía que hacer, pura disciplina y trabajo táctico. Tampoco me sentí muy bien jugando hoy, de hecho, estuve un poco negativa conmigo misma porque pensé que jugaría mejor. No sentía que estuviera jugando bien, eso es todo, así que no lo estaba disfrutando. El objetivo final era ganar, así que me mantuve ahí en cada punto haciendo lo que tenía que hacer”.

Rutina hasta llegar al sábado

“Me lo voy a tomar con calma, haré mis rutinas, entrenaré un poco y prepararé mi próximo partido. Ahora mismo también quiero disfrutar un poco más con mis amigos y mi equipo, eso me ayudará a recuperarme. Desafortunadamente, mañana no tengo partido de dobles porque perdimos ayer, fue un gran partido a tres sets, lo que también me quitó mucha energía. Deseaba continuar jugando dobles, es algo que me gusta, me genera ciertas rutinas y podía calentar con Elena, es divertido. Ahora lo que tengo es que concentrarme al máximo para el último partido que me queda”

El premio a muchos años de irregularidad

“Siempre he tenido dudas. Digamos que podía vencer a michas jugadoras, algunas de ellas de entre las 10 mejores del mundo, incluso he podido llegar a varios cuartos de final de Grand Slam. Estuve cerca de las semifinales un par de veces, pero nunca sucedió, siempre tuve altibajos en cuanto a resultados. Pero siempre sentí que estaba ahí, que podía vencerlas, solo me faltaba consistencia, algo con lo que fue difícil lidiar. Tal vez tuve muchas expectativas contra las que no podía lidiar”.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/10/pavlyuchenkova-llevo-sonando-asi-empece-jugar-tenis

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.