Roland Garros 2021. Análisis de las semifinales masculinas

36

Desgranamos el menú del viernes en Roland Garros 2021 con la disputa de las dos semifinales masculinas, haciendo más hincapié en el encuentro entre Djokovic y Nadal.

Mañana viernes 11 de junio tendrán lugar las semifinales de Roland Garros 2021. A bote pronto, se hace bastante difícil pedir unas semifinales más atractivas que las que tendremos a partir de mañana, en especial si echamos un vistazo al cuadro del torneo. Los dos grandes favoritos al título midiéndose en los que para muchos es una final anticipada. Por otro lado, dos de los jugadores más en forma y llamados a liderar el futuro del tenis mundial en un futuro no muy lejano. Una jornada imperdible, para disfrutar y que estará amenizada por dos partidazos que desgranamos a continuación y que podréis seguir también vivo a partir de mañana desde nuestro canal de Youtube.

Stefanos Tsitsipas vs Alexander Zverev

Probablemente estemos tratando de uno de los duelos más atractivos que nos podamos encontrar hoy en día en el circuito masculino. Existe una importante posibilidad de que este partido se convierta en un clásico de cara al futuro, ya que son de los jugadores con mayor proyección en el tenis, y si aún no le hemos visto levantar un título de Grand Slam es porque el big three aún tienen ese aura ganadora que aún les hace ser superiores al resto de rivales en las grandes citas. Siete son las ocasiones en las que se han enfrentado hasta entonces, siendo el jugador griego de momento el vencedor de este bagaje, al contar con cinco victorias y tan solo dos derrotas. En tierra batida solo se han enfrentado en una ocasión, fue en el Masters 1000 de Madrid 2019, cuando Stefanos doblegó a Sascha por 7-5, 3-6 y 6-2. Este año se han visto las caras en una ocasión, fue en la final del ATP 500 Acapulco, y allí fue Zverev quien salió como ganador en una dura batalla donde ambos jugaron a un nivel de tenis muy alto.

Analicemos la forma de jugar que están teniendo ambos jugadores a lo largo de estas dos semanas en París. Estamos viendo a un Alexander Zverev extremadamente agresivo desde el resto, una característica capital si quiere hacer frente al gran momento de forma de Tsitsipas que está ante la gran oportunidad de su vida. El griego ha realizado una gira de tierra batida espectacular. La clave de su gran momento de forma está en la combinación de saque más derechaque se ha convertido en un auténtico horror para sus rivales. Este estilo de juego le deja en control del punto en la mayoría de ocasiones y que desarbola hasta a los jugadores más ofensivos. De alguna forma Sascha deberá hacer frente a esta táctica, en especial si quiere dominar con su derecha en algún momento del partido. La única realidad en todo esto es que será un bonito duelo de jóvenes estrellas en busca de dar un paso más en la consecución de su primer título grande. Tsitsipas nunca ha pisado una final de Grand Slam. Zverev en una ocasión, en ese último US Open 2020.

Hoja de ruta de Alexander Zverev: Oscar Otte, Román Safiulin, Laslo Djere, Kei Nishikori y Alejandro Davidovich

Hoja de ruta de Stefanos Tsitsipas: Jeremy Chardy, Pedro Martínez, John Isner, Pablo Carreño y Daniil Medvedev

Novak Djokovic vs Rafael Nadal

Será el capítulo 58 de una rivalidad que es, sin duda, uno de los clásicos por excelencia de la historia del tenis. Dos de los mejores jugadores que han existido jamás. Dos estilos contrapuestos. Dos personalidades distintas. Pero también, dos jugadores que se han respetado por encima de partidos, finales o títulos. Estamos ante dos auténticos extraterrestres que su hambre por seguir ganando títulos sigue vigente. Esto les convierte en dos auténticas leyendas no solo del tenis, sino del deporte en general.

Estamos hablando de dos jugadores que no ya no son adolescentes ni mucho menos. Sin duda, el estado físico puede ser un hándicap, en este caso favorable a Rafael Nadal. Mientras que el español hasta el momento solo se ha dejado un set durante el torneo (vs Schwartzman en cuartos de final), Djokovic lleva dos partidos alargándose mucho el cerrar el encuentro. Lorenzo Musetti a punto estuvo de dejarle KO al estar dos sets abajo. Ante Berrettini también sudó de lo lindo y su celebración a la hora de ganar el partido lo decía absolutamente todo. El serbio sabe de sobra que para poder hacer frente a Rafa necesita estar fresco de piernas.

En el tema puramente tenístico, hay un factor que se presenta importante: las dejadas. Tanto Nadal como Djokovic han estado utilizando este recurso durante todo el torneo, especialmente el primero, y parece que va a ser relevante también en esta semifinal. Además, el saque adquirirá aún más importancia. Los porcentajes de primeros servicios van a ser clave en el juego de ambos, para ir solventando sus turnos de saque sin excesivos problemas. Djokovic posiblemente aún tenga en mente el severo correctivo que recibió del balear en la pasada final de Roland Garros. ¿Habrá aprendido de los errores de aquel día? Para muchos el ganador de este partido partirá con mucha ventaja en la final del domingo. ¿Estáis de acuerdo?

Hoja de ruta de Rafael Nadal: Alexei Popyrin, Richard Gasquet, Cameron Norrie, Jannik Sinner y Diego Schwartzman

Hoja de ruta de Novak Djokovic: Tennys Sandgren, Pablo Cuevas, Ricardas Berankis, Lorenzo Musetti y Matteo Berrettini

¿Cuáles son vuestros pronósticos? ¿Quién conseguirá avanzar a la gran final? Os leemos…

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/10/roland-garros-2021-analisis-semifinales-masculinas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.