Zidansek: “El tenis es en un 90% un juego mental”

33

La eslovena habló de lo importante que es el aspecto mental en el tenis y del gran aprendizaje que le ha brindado este Roland Garros 2021.

Después de presentar una dura batalla ante Anastasia Pavlyuchenkova en las semifinales de Roland Garros 2021, la eslovena Tamara Zidansek se mostró algo orgullosa y muy feliz en rueda de prensa por lo que había logrado en este Grand Slam. Habló de sus sensaciones tras la derrota y del gran aprendizaje que ha supuesto este torneo para ella.

Sobre la derrota de hoy

Fue un buen partido. Una nueva situación para mí, semifinales de un Grand Slam… Entonces, sí, estaba nerviosa. Pero, ¿quién no lo estaría en este momento? Solo estaba tratando de calmar mis nervios lo mejor que pude. Tuve mis oportunidades también en el primer set. Fue 5-5, 15-40 en su servicio. No me arriesgué tan bien hoy como lo hice en días anteriores, pero luché hasta el final. Estoy contenta con la forma en que permanecí en la cancha hoy.

Aprendizaje sobre su gran Roland Garros y lo que supone jugar grandes torneos

He aprendido que puedo jugar bien contra las mejores jugadoras y que puedo jugar bien en torneos tan importantes como este. Voy a intentar asimilarlo todo y prepararme para los próximos torneos.

Creo que todas soñamos con triunfar en los Grand Slams. Recuerdo la primera ronda del Grand Slam junior que jugué y estaba completamente abrumada. Me tomó algunos años acostumbrarme a los grandes torneos. El hecho de que me las haya arreglado para jugar tan bien, de llegar tan lejos, solo me demuestra que puedo jugar en grandes escenarios. Estoy muy contenta por ello, así que voy a intentar construir a partir de esto, intentando trabajar aún más. Estoy deseando que lleguen los próximos torneos.

Cómo lidiar con la presión mentalmente

Cuando era más joven intenté aprender sobre eso. Siempre miraba a los grandes jugadores. Vaya, están golpeando muy bien. Quizás quiero tener una oportunidad como esa o algo así. Pero creo que me demostré a mí misma y aprendí que en esta etapa realmente es, voy a decir, un 90% un juego mental, solo acerca de salir y creer en ti mismo, creer en tu juego. Al final poder salir y mostrar tu mejor juego. De eso se trata.

Qué hacer para aprovechar el éxito que ha tenido en este Roland Garros

Obviamente, en cada partido puedes sacar un aprendizaje. Voy a intentar sacar algo del partido de hoy y tomar esto como una experiencia, una gran experiencia. Obviamente, llegar tan lejos te da la motivación para entrenar un poco más. Todas lo hacemos. Practicamos cuatro o cinco horas diarias o incluso más. Pero ahora mismo es bueno ver que estoy haciendo algo bien. Estoy deseando dar el siguiente paso porque me siento muy bien ahora. Me tomaré unos días libres y luego intentaré volver aún mejor.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/10/zidansek-tenis-90-juego-mental

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.