El consejo de Becker a Djokovic antes de medirse a Nadal

35

El que fuera entrenador de Djokovic hace unos años analiza lo que espera de este partido y que opciones tiene el serbio de poder derrotar a Nadal.

El ex tenista alemán Boris Becker concedió unas palabras a Daily Mail para analizar la segunda semifinal de Roland Garros que enfrentará al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal, en uno de los partidos llamados a cambiar la historia del tenis. El germano analiza que aspectos tiene que explotar Djokovic si quiere tener sus opciones de derrotar al rey de París.

– No cree que el resultado de este partido se parezca a la final del año pasado:

“Es una repetición de la final que vimos el año pasado en octubre. Me sorprendería mucho que el resultado fuera muy parecido al de ese entonces. No creo que Nadal gane con tanta comodidad. En mi opinión, Rafa jugó a un gran nivel el año pasado, pero no creo que se pueda decir eso esta vez. Ha tenido algunas vulnerabilidades en sus partidos hasta el momento”.

– No descarta una posible victoria del serbio en el día de hoy:

“Si analizamos los últimos partidos de Nadal. Sinner tuvo saque para cerrar el primer set. Norrie le creó algunos problemas al comienzo del segundo set, y el miércoles Schwartzman lo igualó hasta la recta final del tercer set. Comprensiblemente se habrán visto intimidados por el aura ganadora de Nadal, pero con Djokovic eso es totalmente diferente. No iría tan lejos como para convertirlo en favorito para ganar el partido porque todo esto es relativo. Incluso cuando no está en su mejor momento de forma en tierra, el nivel de Nadal es tan alto que puede darse el lujo de bajar un poco el listón y continuar siendo el mejor, pero creo que Djokovic va a tener sus oportunidades”.

– Becker aconseja a Djokovic que ataque a la derecha del español:

“Si continuara siendo entrenador de Djokovic le diría que se esforzara en el golpe de derecha del español, que no ha sido del todo consistente a los que nos suele tener acostumbrado. Ese golpe puede producir numerosos errores no forzados si consigue presionarle. Djokovic no puede permitirse el lujo de darle tiempo. Necesita estar concentrado desde el primer momento”.

– El factor físico y mental también tiene su importancia:

“Se van a enfrentar dos jugadores que se han visto las caras durante 57 veces. Otro factor va a ser como se ha recuperado físicamente Djokovic de su partido de cuartos de final ante Berrettini. Fue un partido agotador en el aspecto físico y emocional. Veremos qué nos depara este partido”.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/11/consejo-becker-djokovic-medirse-nadal

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.