Federer: “Halle me mostró siempre la forma de ser exitoso en Wimbledon”

37

El suizo, ya inmerso en la hierba, señaló que está satisfecho con cómo se recuperó luego de Roland Garros. “Mis fortalezas se acentúan en esta superficie”, dijo.

Más allá de los gustos subjetivos sobre el GOAT y demás, el mundo del tenis celebra poder ver a Roger Federer feliz en una pista. Luego de un último año y medio complicado con una operación en la rodilla, el suizo luce totalmente recuperado y lo demostró en Roland Garros, donde ganó tres partidos. Sin embargo, no se presentó a disputar el encuentro de octavos de final frente a Matteo Berrettini dado que su objetivo era llegar al 100% a la gira de hierba. Y, en ese sentido, comenzará en la semana entrante a disputar el ATP 500 de Halle, uno de sus sitios preferidos en el circuito dado que se impuso en diez oportunidades.

“Entrenar en hierba siempre es divertido, muy natural. Sigo tomando las cosas con facilidad. La rodilla siempre necesita de un cuidado especial, e intentaré subir el ritmo algo más este tarde o mañana”, comentó en el media day, según palabras recogidas por la ATP. Y agregó: “Soy optimista, creo que me voy a adaptar bien al cambio de superficie y tendré buenas sensaciones. Además estoy satisfecho de cómo mi físico se recuperó luego de París”.

Además, dijo: “Estoy muy muy feliz de volver a Halle para jugar uno de mis torneos favoritos. Siempre amo regresar aquí. Es un ambiente familiar, que me trae hermosos recuerdos. Y se trata de un torneo clave en mi carrera porque me mostró siempre la forma de ser exitoso en Wimbledon”.

SUS SENSACIONES EN LA PREVIA AL CERTAMEN ALEMÁN

“Ljubicic me decía en la última práctica que ‘es increíble lo limpio que golpeo la pelota sobre césped’. Y la realidad es que parece muy sencillo para mí. Mis fortalezas se acentúan en esta superficie: desde el slice hasta el hecho de golpear rápido la bola”, aseguró.

¿SE VE CON CONFIANZA DE GANAR WIMBLEDON?

“No sé si el objetivo número 1 esta semana es ganar el torneo porque no he competido lo suficiente como para llegar aquí con esa clara expectativa. En cualquier caso, lo prioritario es llegar sano y plenamente en forma a Wimbledon 2021. Siento curiosidad por ver de lo que soy capaz y la verdad es que tengo un buen presentimiento respecto a mis opciones”, concluyó.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/06/11/federer-halle-mostro-forma-exitoso-wimbledon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.